Una llamada desesperada de un hombre en la mañana del lunes alertó a las autoridades del municipio de Guamal (Meta) sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de 5 años, identificada como S. N. Camacho. El trágico suceso tiene consternados a los residentes de esta pacífica población.
Según las autoridades, el padrastro de la menor fue quien informó a la central de Policía que había hallado a la niña sin vida dentro de su vivienda en la vereda Santa Bárbara. De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar, donde también se encontraba personal médico del municipio, quienes ya habían confirmado el fallecimiento de la menor. Minutos antes, la niña se encontraba en la casa junto a su hermano menor.
- Le puede interesar: Habla mamá de niña de 5 años que fue asesinada por su padre: «Me dañaron la vida»
“En primera instancia, se realizó el acompañamiento de toda nuestra Policía Nacional, con la capacidad de la Policía Judicial. Actualmente, Medicina Legal y la Fiscalía están realizando los estudios técnicos para determinar las causas de este deceso. Estamos a la espera de estos resultados, y un equipo especial de investigadores de la Sijín está analizando las pruebas y elementos materiales probatorios”, explicó el coronel Normal Gómez, comandante de la Policía del Meta.
Los hechos
Al conocerse la noticia, varias entidades del municipio se hicieron presentes en el sector. Estas confirmaron que el padrastro de la menor había informado que la niña salió de la vivienda en la noche del domingo y regresó en la madrugada del lunes, pocas horas antes de ser hallada sin vida. Aunque las autoridades aún no han determinado si la muerte fue violenta, los residentes de la zona han expresado su preocupación y exigen el esclarecimiento de lo sucedido. Para hoy, a las 3:00 p. m., está prevista una velatón en el parque principal de Guamal, donde la comunidad pedirá justicia y claridad sobre este misterioso caso.
“La comisaría de familia y la Secretaría de la Mujer realizaron un acompañamiento psicosocial a la familia de la menor. El hermanito de la niña, de 3 años, fue llevado al hospital municipal, donde fue revisado y se encuentra en buen estado de salud. De manera preventiva, el niño está bajo custodia de la comisaría de familia. Además, las autoridades municipales se harán cargo de los gastos fúnebres de la menor, y estaremos muy atentos para comunicar a la comunidad los resultados de la investigación de este hecho que hoy enluta a esta familia y a toda la población”, informó José Fernando Peña Rabelo, alcalde de Guamal.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 13
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.