Las autoridades lograron liberar a 11 mujeres que habían sido captadas y obligadas a prestar servicios sexuales en España.
Las mujeres eran captadas en Colombia y trasladadas a España, donde debían pagar una deuda de 5.000 euros por medio de la prostitución. Asimismo, eran vigiladas con cámaras de video constantemente mientras se prostituían, y muchas veces eran obligadas a prestar estos servicios sin preservativo.
- Le puede interesar: Así le fue a Gustavo Petro en su primer año de gobierno
La liberación fue posible gracias a un operativo realizado en la Costa de Alicante (este es España), donde hallaron a mujeres entre los 19 y 35 años de Edad. En los domicilios fue posible la incautación de 830 gramos de marihuana, cámaras de vigilancia, un vehículo de lata gama y 12 mil euros.
Según informó la Policía, la operación inició desde noviembre del 2022, pero tuvo que prolongarse varios meses debido a la cantidad de personas implicadas en la red criminal.
A los detenidos, se les imputará los delitos de pertenecía a organización criminal, trata de seres humanos, prostitución, contra la salud pública, blanqueo de capitales y facilitación de la inmigración irregular.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.