Desde el pasado 2 de noviembre del año 2023, José Manuel Vera, alias Satanás, fue entregado por las autoridades ecuatorianas a Colombia para que responda por las cuentas pendientes con la justicia. Sin embargo, parece que ni la cárcel ha logrado detener su accionar criminal.
Desde su celda en la cárcel de la Tramacúa, alias Satanás sigue ejerciendo su control criminal en Bogotá y que hasta incluye amenazas a guardias y funcionarios para que lo trasladen a otra celda.
“Yo le solicito mi traslado en menos de 24 horas; de no ser así, yo, Satanás, me voy a sentir en la obligación de empezar a matar a los señores de la guardia Inpec”, exigió en una carta escrita con su puño y letra expuesta por Noticias Caracol.
Y agregó: “Mi pronto traslado o mi estadía en un patio decente, gracias. La felicidad y tranquilidad no tienen precio. Att, Satanás”.
Un informe de la Fiscalía revela que este líder criminal pagaba sumas de $500.000 para alquilar un celular por algunas horas e incluso llegó a pagar 7 millones de pesos para tener un teléfono propio en su celda.
Al ser consultado sobre esta situación al director del Inpec, Coronel Daniel Gutiérrez, este aseguró que la entrada de celulares y hasta de la amenaza a los guardias y la directora del centro carcelario se dio tras hechos de corrupción al interior de su celda.
“Tuvimos una información muy puntual donde Satanás quería ingresar unos celulares, donde Satanás estaba ofreciendo dinero por ingresar celulares y si no ofrecía dinero, ofrecía amenazas en contra de la vida de los funcionarios y en contra de la directora”, aseguró.
Según cifras recolectadas tras una comisión de trabajo realizada por el Inpec y la Fiscalía, da cuenta de que están investigados entre “5 a 10 funcionarios que tienen contacto con el interno, que son los que prestan la vigilancia y custodia muy puntual frente a él”.
- Le puede interesar: Felipe Rocha se entregó a la Fiscalía por presunta estafa en pirámide ganadera
El coronel Gutiérrez aseguró que estos hechos suceden comúnmente en varias zonas del país cuando son aislados y “siempre van a querer entrar un celular, siempre van a querer permear a los funcionarios o querer corromperlos a través de la corrupción o a través de la violencia”. Sin embargo, dejó en claro que estos hechos sucedieron en enero y que a hoy alias ‘Satanás’ se encuentra bajo estricta vigilancia y control.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.