En un operativo llevado a cabo en Usaquén, tres individuos, uno de ellos extranjero, fueron capturados en flagrancia mientras sustraían de manera ilícita una importante cantidad de cable de una empresa de comunicaciones.
El hecho se registró en la calle 116 con carrera 17, cuando gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano a la línea 123, las autoridades lograron interceptar a los delincuentes justo cuando salían de una alcantarilla con su botín.
Según el reporte policial, los sujetos, tras cortar el cableado, intentaron darse a la fuga a bordo de dos vehículos. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de las autoridades y la activación del plan candado, los vehículos fueron interceptados a pocos metros del lugar de los hechos.
Al realizar un registro minucioso a los vehículos, las autoridades encontraron 99 trozos de cable, cada uno con una longitud aproximada de 1,20 metros, para un valor total estimado en 60 millones de pesos.
Los capturados, junto con los elementos recuperados y los vehículos utilizados en el hecho, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de hurto.
- No se pierda: Joven asesinó a su padrastro en Usaquén
La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o delito a través de la línea 123. Con la colaboración de todos, se pueden desarticular estas bandas criminales y garantizar la seguridad de nuestros barrios.
Redacción Q’HUBO Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.