De acuerdo con la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, más de 300 mil habitantes del sur, podrán acceder a los servicios de salud más cerca de sus hogares, con la entrega de dos centros de salud, uno ubicado en el barrio Candelaria la Nueva en la localidad de ciudad Bolívar y el otro, en Diana Turbay, localidad Rafael Uribe Uribe.
En estos dos centros de salud, se prestarán 14 servicios de salud, relacionados a temas de urgencias, odontología, ginecoobstetricia, pediatría entre otros, se invirtieron más de $17.821 millones en infraestructura, y más de $2.376 para la dotación de mobiliario y equipos biomédicos en un periodo de 28 meses.
Lea también: ¡Aliste el bolsillo! pasajes de TransMilenio y Sitp subirán más de $300
Para Luis Fernando Pineda, gerente de la Subred Sur,“Estamos felices por entregar el Centro de Salud Candelaria La Nueva terminado y equipado. Hoy le cumplimos a la ciudadanía entregando obras que le apuntan a la mejora de la calidad de vida y a la reducción de la brecha de inequidades en atención en salud, porque las obras no son de los gobiernos de turno, son de la ciudadanía”, sostuvo.
Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez señaló que, “hoy es un gusto que podamos dar cumplimiento a la palabra empeñada. Usted nos había dado una instrucción en el sentido de que no podía quedarse abandonada ninguna obra en salud en Bogotá y abandonadas había muchísimas”.
Las obras que benefician principalmente al sur de la ciudad, tuvieron una inversión superior a los 40 mil millones de pesos.
Finalmente, el Distrito avanza en la estructuración y construcción de siete nuevos hospitales, en este año se entregó la torre 2 del hospital de Meissen y así mismo, se adelanta la construcción de dos nuevos hospitales en las localidades de Bosa y Usme.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.