Una nueva investigación reveló la ruta que siguieron los sicarios para asesinar a Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, el pasado 16 de mayo.
Miembros del cuerpo del CTI, tras una ardua investigación en donde analizaron más de 50 videos de cámaras de seguridad, ya tendrían claro cómo se perpetró el sicariato del coronel (r) Élmer Fernández, el 16 de mayo en horas de la tarde, ocurrido en la carrera 30 con calle 80.
De acuerdo con el informe, el cual conoció Noticias Caracol, el asesinato no lo habrían llevado a cabo solo 2 sicarios, se presume que al menos 6 personas que se movilizaban en 3 motocicletas, están involucradas en esta muerte.
El hombre, quien fue ultimado con arma de fuego dentro de un vehículo Mazda, salió en este mismo del plantel en horas de la tarde de ese jueves en compañía del subdirector de La Modelo, Óscar Tovar. Justo cuando salió del penitenciario empezaron a seguirlo.
- Puede ver: “Es muy extraño”: Familia de patrullero hallado muerto en Sibaté denuncia inconsistencias
Primero iniciaron la persecución, un hombre y una mujer, que aguardaban a pocos metros de esa cárcel. El carro cogió la calle 19 rumbo a la carrera 50. Posteriormente, pasa por la Fiscalía General de la Nación y luego por la Embajada Americana, es allí cuando una nueva motocicleta con dos sujetos releva a la primera y continúan con el operativo.
La tercera moto aparece cuando el Mazda recorre la calle 63 y luego coge la oreja para seguir por la carrera 30 hacia el norte. Cuando llegan a la calle 70, el subdirector se baja para tomar el TransMilenio y llegar más rápido a su casa. Momentos después, a las 5:20 p.m., ocurre el asesinato.
“Yo aprovecho que mi coronel va saliendo del establecimiento y que más o menos vamos para el mismo sector de la ciudad, sector norte. Estaba lloviendo, entonces yo me subo en el vehículo, tomamos la ruta. Yo me bajo antes para tomar un TransMilenio para llegar antes a mi casa y pues es ahí donde se presenta el hecho unas cuadras más adelante”, relató el coronel Tovar a Noticias Caracol.
Debido a la precisión con la que se realizó este sicariato, las autoridades están seguras de que se planeó con semanas de anticipación y habría contado con la participación de alguien que conocía muy bien la rutina de Élmer Fernández.
Gracias a esta investigación, se logró identificar “una Pulsar verde y otra motocicleta implicada que estuvo marcando el recorrido. Hay motos que van por el camino marcando el recorrido de la víctima”, aseguró el general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía Nacional.
Por el momento, el principal sospechoso continúa siendo alias ‘Pedro Pluma’, quien amenazó al director, enviándole panfletos a su casa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.