El ‘Plan Desarme’, que se ha desarrollado en todo el sistema de transporte TransMilenio, ha permitido incautar cientos de armas y tarjetas que eran usadas para la reventa de pasajes.
En una ofensiva contra la delincuencia y en cumplimiento del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, las autoridades de Bogotá lograron incautar un importante número de armas blancas y de fuego en las estaciones y portales de TransMilenio.
Durante los operativos, los uniformados realizaron registros a personas, lo que permitió decomisar 673 armas cortopunzantes en tan solo un día, además de un arma de fogueo, una de gas y un arma de fuego calibre 12 mm. Por este último caso, una persona fue capturada.
- Puede ver: Cayó banda dedicada al robo de cableado; implicados pertenecerían a empresa de telecomunicaciones
“Estas acciones son fundamentales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir delitos”, afirmó Pascual González, comandante del Sistema Transporte Masivo TransMilenio
Además de las incautaciones, se impusieron 5.079 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Es importante destacar que, en lo que va del año, la Policía de Bogotá ha incautado más de 85.000 armas blancas en toda la ciudad, lo que demuestra el compromiso de las autoridades por reducir los índices de violencia.
De igual forma, se incautaron más de 600 tarjetas que eran usadas para la reventa de pasajes en los paraderos zonales. De acuerdo con Natalia Tinjaca, directora técnica de seguridad de TransMilenio, las localidades en las que más se presenta esta situación son Kennedy, Bosa, Usme y Ciudad Bolívar.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea 123. “La prevención es la mejor arma contra la delincuencia”, recalcan las autoridades.
Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.