Siete estudiantes de Fusagasugá, Cundinamarca, se encuentran hospitalizados, luego de que al parecer, siguiendo un reto de la red social TikTok, consumieron una mezcla de gaseosa con una sustancia aún no determinada que podría ser viagra.
Según se pudo conocer, los jóvenes llegaron en estado de somnolencia, por lo cual permanecen bajo vigilancia en unidad especial del Hospital San Rafael, 5 de estos estudiantes están estables y los otros 2 siguen en un complicado estado.
Asimismo, más casos han sido reportados por la ingesta recreativa y sin supervisión del medicamento.
Las autoridades sanitarias confirmaron que a la fecha se ha identificado la ocurrencia de esta mala práctica en Santa Bárbara (Antioquia) con 2 casos en menores de 14 años, en Piojó, (Atlántico) 1 caso de un menor de 11 años, en Vegachi, (Antioquia) 3 casos de menores de 12 años, en Acacías (Meta) 4 casos, en Madrid, (Cundinamarca) 11 casos, 8 de ellos en menores de 13 años y 3 de 12 años, y en Cúcuta (Norte de Santander) 13 casos.
Al respecto, el Invima entregó las primeras advertencias sobre los efectos de esa mezcla: “Dentro de los potenciales riesgos que se pueden identificar al ingerir este medicamento sin supervisión médica, está la disminución leve y transitoria de la tensión arterial y efectos sobre la visión de forma espontánea, pues se han notificado casos de defectos visuales”.
La entidad también indicó que la ingesta de este puede resultar peligrosa para personas con enfermedades cardiovasculares. Es por eso que se hizo un llamado para que los jóvenes, padres de familia y la ciudadanía en general para estar estén alerta a estos casos que se han presentado en diferentes instituciones educativas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.