Capturan a un hombre que habría abusado, torturado y asesinado a su hijastro de 16 meses en Las Cruces.
Recientemente, las autoridades lograron la captura de un hombre señalado de abusar y torturar a un menor de tan solo 16 meses en Bogotá. El sujeto había logrado escapar e ingresar a Estados Unidos.
Los hechos se remontan al mes de enero de este año, cuando al parecer, el hombre y la madre del pequeño, le llevaron el bebé envuelto entre sanabas a la abuela y le manifestaron que se había caído.
- Le puede interesar: Las monstruosidades que cometió Luis Alfredo Garavito
La abuela llevó al bebé al Hospital Jorge Eliécer Gaitán, en la localidad La Candelaria, donde el pequeño no logró superar las graves lesiones y finalmente falleció. Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal reveló un escalofriante hallazgo, pues las causas de la muerte del pequeño no correspondían a una caída, sino a un caso de maltrato infantil severo.
Tras el dictamen, el CTI de la Fiscalía empezó una investigación la cual reveló que el padrastro sometían al niño a diferentes vejámenes. Además, presuntamente, este hombre no soportaba que la víctima llorara, por lo que le habría ocasionado un macabro dolor con el cable un cargador, en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente, cuando el hombre se vio descubierto, contactó a una red criminal que lo ayudó a escapar por el Tapón del Darién hacia Panamá. “Luego de tres meses de travesía por Centroamérica, se conoció que esta persona habría entrado irregularmente a Estados Unidos”, señaló la Fiscalía.
Gracias a un trabajo articulado entre el CTI, Migración Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), se logró ubicar al presunto abusador en Texas (Estados Unidos), desde donde fue reportado.
- No se pierda: ¡Infame! Asesinó a su pareja y durmió con el cuerpo 5 días en una casa en Ciudad Bolívar
Una vez el sujeto llegó a el aeropuerto El Dorado, fue capturado y presentando ante un juez de control de garantías, quien le imputó los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento agravado y tortura agravada. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 8
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.