La Procuraduría General de la Nación abrió este miércoles una investigación por el presunto abuso sexual sufrido por un niño de seis años en el Colegio Carlos Albán Holguín, en Bogotá.
Además de indagar sobre las acciones de los presuntos agresores, el ente de control puso la lupa sobre cuatro funcionarios del plantel educativo.
Según informó la Procuraduría, se investiga al rector del colegio, José Fernando Villate Alba, por presuntamente haber expuesto a los estudiantes a riesgos al permitir la realización de obras en el plantel.
- Le puede interesar: EN VIDEO: Momento exacto en el que se presenta fleteo en la Avenida Primero de Mayo
Asimismo, se indagan las presuntas conductas omisivas de la directora de grupo, Deisy Carolina Lizarazo; la coordinadora de la sede C, Johan Gustavo Arenas Jaramillo; y el docente de Educación Física, Andrés Eduardo Bulla.
La Procuraduría busca establecer si estos servidores públicos cumplieron con su deber de proteger a los menores y si activaron los protocolos establecidos ante un hecho de esta naturaleza.
Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado 8 de julio, cuando, al parecer, el niño fue víctima de abuso sexual por parte de trabajadores de una obra de construcción adyacente al colegio.
La Procuraduría Primera Distrital ordenó la práctica de las pruebas pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.