Q’HUBO conoció que los adultos mayores se han convertido en las principales víctimas de los ladrones en Fontibón. Esto fue lo que nos contó la comunidad.
La situación de inseguridad que se viven en varios puntos de la capital ha llegado al punto de afectar a los adultos mayores, quienes se han convertido en el blanco predilecto para los ladrones en el barrio Veracruz, segundo sector, de Fontibón.
Pero no contentos con ello, los pillos estarían cometiendo hurtos a diestra y siniestra a personas en condición de discapacidad, a las que incluso les han robado bastones, muletas, balas de oxígeno y hasta sillas de ruedas. “¡Es el colmo!”
- Le puede interesar: Una bala frustró su sueño americano
Pacientes en peligro
Un trabajador de la zona, y que también fue víctima de intento de hurto por los delincuentes, le narró a Q’HUBO que estos casos se vienen presentando desde mayo, y que a pesar de haber denunciado la situación frente a las autoridades, las medidas que se han tomado no han sido suficientes para garantizar la seguridad de los pacientes y empleados de los comercios y el mismo centro de salud, quienes muchas veces por temor a represalias no denuncian los hurtos que se vienen presentando por la Calle 25G con Carrera 99.
“En el paradero de la carrera 100 llegaron pero no lograron robarme nada, pero a una compañera dos tipos en motocicleta la golpearon”, contó el joven, quien manifiesta que la zona, por ser comercial, muchas veces es solitaria después de las 5:30 p.m., y sumado a que la IPS presta atención al público hasta las 7:00 p.m., el espacio se ha vuelto zona roja para los transeúntes, muchos de los cuales salen de sus trabajos a esperar el bus.
Pero lo peor de todo esto, es que varias cuadras más adelante, algunos de los pacientes deben reclamar los medicamentos en un punto ubicado sobre la Calle 26, y en este punto también están aprovechando los pillos para hacer de las suyas.
La situación se ha salido de control y los casos cada vez son más frecuentes, por lo que varios usuarios ya van hasta con temor a las citas médicas, temiendo ser víctimas de los bandidos.
Muchos de los pacientes que se atienden allí “en su gran mayoría son adultos mayores en condición de discapacidad que a veces vienen de otras localidades porque allí hay especialistas, y en algunos casos vienen desde Fusagasugá, Villeta, y el Alto del Tequendama, entre otros municipios.
La comunidad espera que se tomen acciones pronto, puesto que la situación se ha vuelto costumbre entre semana, y por tal motivo más de uno prefiere salir acompañado a esperar el bus, pero con miedo por la inseguridad que cada vez más se siente en varios espacios de la capital.
Si usted tiene algún hecho o problemática que esté afectado a su barrio o comunidad, no dude en comunicarlo a través de nuestra línea de WhatsApp: 321 4662983.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.