El pasado 25 de abril la joven Valentina, de 19 años, fue vilmente apuñalada en uno de sus ojos por otra jovencita que la sorprendió cuando estaba saliendo de su colegio, ubicado en el barrio Bosa La Amistad.
- Le puede interesar: ¿Policía baleado por lío de faldas con cura?
De acuerdo con la denuncia de los familiares de la muchacha, fue un milagro que las lesiones no le provocaran una muerte cerebral.
“Mi nieta estudia de 6 a 10 de la noche, ella tiene epilepsia y el día de la agresión dos compañeras estaban con ella porque la iban a acompañar a coger el Alimentador hasta la casa. En ese momento, dos peladas venezolanas y otros dos jóvenes las rodearon, al parecer porque tienen confrontaciones con las chicas que acompañaban a mi niña”, le relató ayer a Q’HUBO Martha, abuela de la afectada.
La agresión
A unos metros del colegio, cuando la jovencita iba por la Calle 65 J Sur Carrera 78 L con sus dos compañeras, tal como se ve en videos de las cámaras de seguridad, dos peladas se le aproximan y empiezan a agredirlas.
En ese momento la víctima se defiende, pero en un abrir y cerrar de ojos una de las agresoras, de manera indiscriminada, le lanzó tres puñaladas en uno de sus ojos.
Tras el ataque, las mujeres se van del lugar mientras que la afectada cae al suelo y es auxiliada por sus compañeras y otras personas de la comunidad.
“Las que llegaron a agredirlas empezaron a darles puños y patadas, la estaban empujando y en ese momento mi nieta, que llevaba una bicicleta, la soltó y les dijo que por qué le pegaban, en esas ella empuja a la chica, y en ese momento le dio tres punzadas en el ojo, le afectó el lagrimal, le quitó una parte del párpado, por poco le toca el cerebro. La niña se desmayó, y la Policía llegó y con ayuda de la comunidad la trasladaron la Hospital de Bosa”, añadió la familiar.
La víctima fue trasladada al Hospital de Bosa, pero posteriormente fue llevada al Hospital San Ignacio donde la intervinieron quirúrgicamente. Además, le dieron 25 días de incapacidad debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. En estos momento la joven se encuentra recuperándose.
“Ella duró cinco días en el hospital, por poco pierde el ojito. Por ahora toca esperar la evolución, dice que le duele mucho la mitad de la cabeza, le cuesta caminar, porque se tambalea. Ella tubo hemorragia, vomitó sangre, se le pudo haber hecho coágulos que le llegaran al cerebro. Esa mujer agredió a mi nieta de manera premeditada, fue con sevicia esa agresión”, contó la abuela.
Pese a que la familia en estos momentos no cuenta con los recursos para pagar un abogado, acudieron a interponer la denuncia y esperan que este caso no quede en la impunidad. Además de esto, hacen un llamado a las autoridades para que hagan presencia en los colegios y se hagan requisas con el fin de evitar que en los colegios se ingresen armas.
“No es posible que los jóvenes anden armados y las autoridades no hagan nada. A nosotros nos da miedo enviarla nuevamente al colegio, además ella está asustada, uno no sabe qué puedan llegar a hacerle, realmente esas personas son un peligro para la sociedad”, puntualizó la familiar.
Por ahora el proceso en contra de las agresoras está abierto y se espera que la denuncia trascienda y que las entidades distritales tomen cartas en el asunto, pues este es uno de los casos que se han registrado recientemente de agresiones en colegios o inmediaciones a colegios.
Es de recordar que este viernes Q’HUBO publicó la grave agresión por parte de un compañero con una navaja dentro del salón de clases a un adolescente de 14 años en el colegio Estanislao Zuleta sede A (Usme).
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.