Jefferson Ovalle, un joven abogado de 28 años se encuentra en estos momentos en un centro médico a la espera de una cirugía en su mandíbula tras sufrir una agresión en un partido de fútbol por uno de los integrantes del equipo rival, en Kennedy.
“Teníamos partido contra los ‘Extraditables’, donde se encuentra la persona que me agredió. Quedaban dos minutos de finalización del partido, mi equipo iba ganando y desde el primer tiempo esa persona fue un poco ruda tanto con su equipo y con los rivales”, señaló Jefferson.
El terrible suceso ocurrió el pasado 17 de abril en las canchas del Estadio de Carvajal (Kennedy), ubicadas en la Calle 36 Sur con Carrera 69. Allí faltando unos 2 minutos para terminar el encuentro deportivo, Jefferson que jugaba de central cerca a su arco, se agachó a amarrarse el cordón de su guayo derecho cuando sintió una fuerte patada en su rostro.
“Cuando caía al piso sentí mi rostro hinchado, sentí la boca adormecida y caliente. En ese momento se iba a presentar una pelea porque todos vieron que el sujeto lo hizo con mala intención. Si el golpe me toca la sien me hubiese podido causar la muerte. Pensé que solamente me había roto el labio, cuando me dijeron que me había roto el mentó por el costado derecho”.
Le relató a Q’HUBO Jefferson desde el Hospital.
- No se puede perder: Cayó peligrosa líder de una banda de apartamenteros en Suba
No se entiende el por qué de la agresión
Sin entender el por qué de esta terrible agresión, las personas en el campo de juego se molestaron por la conducta antideportiva del otro jugador.
“Los organizadores no tenían paramédicos, entonces llamamos policía, se demoraron en llegar, no llegó ambulancia. El tipo salió enojado y como por las canchas de Carvajal, por el lado donde quedan los sitios nocturnos hay gente que porta arma blanca, entonces salió a decirle a la gente que pasaba que le vendieran un cuchillo por 20 mil pesos, entonces los del mismo equipo empezaron a tranquilizarlo. Luego se perdió y no volvió a aparecer”, indicó Ovalle.
Finalmente, el joven se trasladó hasta el centro médico y cuando logró que lo atendieran en el Hospital de Kennedy, tras unos exámenes le indicaron que tenía fracturada la mandíbula. “Me hizo dos fracturas que me quedan de tipo vitalicio. Puede quedar inmóvil mi mandíbula, mañana tengo una cirugía, me van a colocar cuatro platinos y 16 tornillos”, dijo en su relato.
- Le puede interesar: EN VIDEO: Con cuchillo robaron a una mujer en la localidad de Chapinero
En busca de justicia
Jefferson y sus allegados se dirigieron a los organizadores buscando el nombre del agresor para poder entablar la denuncia, pero su sorpresa fue mayor al descubrir que este sujeto tiene varias identidades y al parecer usa documentos falsos. Indagando logró dar con su nombre real (JA. Sánchez Martínez) y encontró que este tiene 14 procesos judiciales.
Por el momento, mientras Jefferson se encuentra en el centro de salud, sus familiares interpusieron la denuncia contra el agresor y esperan que se haga justicia.
“Un sujeto de esos es un peligro para la sociedad, yo espero que pague con todas las de la ley, con todos los procesos que tiene me parece el colmo que no cumpliera condena y que este sujeto esté haciéndole daño a la gente. El fútbol debería ser para divertirse, estos torneos deben garantizar la seguridad de las personas que participan”, puntualizó Jefferson.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.