Tras ser deportada de Venezuela, desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmaron que en las horas de la noche del pasado viernes, la excongresista Aida Merlano, fue recluida a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde cumplirá su condena.
Luego de haberse hecho efectiva su captura en la sede de la Dijin, la exsenadora agradeció al presidente Gustavo Petro por su regreso al país, y manifestó, “Vengo a darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí”.
Así mismo, dijo, “Voy a demostrar mi inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político y mafioso de la Costa Caribe”, señaló la excongresista.
- Le puede interesar: FOTOS: Aída Merlano ya aterrizó en Colombia
Merlano, fue trasladada por un equipo del Inpec con una escolta compuesta por 10 camionetas hasta la cárcel El Buen Pastor, donde agentes de la entidad penitenciaria tomaron sus huellas dactilares y adelantaron el proceso de asignación de celda.
Además, se conoce que su abogado, Miguel Ángel del Río Malo, solicitó a las autoridades, que la excongresista permanezca recluida en una celda en el pabellón de extraditables. Hasta el momento no se conocen dealles de la celda donde está recluida.
Vea tambien: “Me fui del país porque tenía miedo por mi vida”: Aída Merlano
Así mismo, el penalista Del Río, afirmo que se debe velar por la seguridad de su protegida, ya que teme por la vida de Merlano, debido a la información que está dispuesta a entregar a las autoridades.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.