Comprar un celular dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Con la ayuda de estos aparatos, además de comunicarnos entre nosotros, podemos ubicar direcciones, pedir domicilios, y hasta trabajar.
Dada la importancia de los celulares en nuestra vida, es de vital importancia cultivar un cuidado detallado de estos aparatos para que no nos toque cambiarlo tan seguidamente y, de paso, atentar contra nuestro bolsillo.
Si quiere saber cómo lograr esto, lea a continuación estos consejos para alargar la vida útil de su celular y sacarle el mejor de los provechos.
Lea también: Los personajes de ayer y hoy de ‘Hasta que la plata nos separe’
Cuidados para el sistema operativo
No solo hace falta con proteger la parte física de su celular (hardware). También es necesario que tenga cuidado con algunas prácticas de uso para que el sistema operativo y el funcionamiento interno trabajen sin ningún problema.
- Solo conéctese a redes WiFi. En caso de querer enlazar a una red pública, verifique que el proveedor sea un ente de confianza (un centro comercial, un aeropuerto, etc).
- Actualice el celular cuando este se lo pide. Retrasar ese proceso puede dejar lento a su teléfono.
- Descargue aplicaciones únicamente de la tienda de apps de su teléfono, ya sea Google Store o Mac Store.
Ojo con los accesorios
Para preservar la vida útil de su teléfono, también hay que evitar que el menor daño posible le ocurra por cualquier infortunio de la vida diaria (accidentes, caídas, golpes, etc). Contar con la ayuda de unos buenos accesorios será clave para que este riesgo se minimice.
- Compre un forro y vidrio protector para su celular. De acuerdo con la consultora MarketWatch, más del 70% de averías en los teléfonos ocurren por golpes en la pantalla. Un vidrio templado y un buen forro minimizan más de la mitad del impacto en las caídas del teléfono.
- Nunca use accesorios genéricos distintos a los que vienen con su teléfono: cargador u audífonos. Estos productos, a parte de ser malos, pueden dañar su teléfono. Opte por los originales.
Cuidados de la parte física
Otras partes de su celular valoraran que usted tome los siguientes cuidados:
- Evite exponer el teléfono directamente al sol o guardarlo en lugares muy calientes. El exceso de calor exterior puede dañarlo, sumado a la temperatura que emana el dispositivo por su circuito. Si nota un cambio abrupto en la temperatura de su teléfono, solo ubíquelo encima de una superficie fría después de apagarlo. Espere 10 minutos y vuélvalo a prender.
- Evite retirar y poner de forma frecuente la SIM card o tarjetas de memoria. Esto, además de dañar estos complementos, desgasta las ranuras del teléfono.
Batería y otros sistemas a cuidar
- Cargue el teléfono desde el 10%.
La carga del celular tiene muchos mitos. Lo cierto es que los expertos recomiendan tres cosas:
- Iniciar la carga desde 10%.
- Que la carga se ininterrumpida hasta que llegue al 100%.
- No dejar que el nivel de carga llegue a 0%. Estos tres consejos permiten que las celdas de la batería no tengan tanto desgaste.
- Algunos dispositivos móviles son a prueba de agua e incluso se pueden sumergir. No obstante, la mayoría no posee esta capacidad y desde que surgieron son susceptibles al contacto con líquidos o ambientes húmedos.
- El sudor también podría dañarlo. Es muy importante mantener el equipo en ambientes secos y prever accidentes que puedan mojarlo.
Antivirus ante todo
Es probable que un celular se infecte con un virus o malware, por lo que debe tomar precauciones para proteger se celular. Descargue un antivirus confiable al momento de comprarlo. Los hay gratuitos, como Avast, u otras opciones pagas con más disposiciones y servicios.
Dele una pausita al teléfono
¿Usted dejaría su televisor, computador y equipo de sonido prendido las 24 horas? Por supuesto que no. Lo mismo ocurre con los teléfonos, mantenerlos prendidos indefinidamente puede desgastar sus sistemas eléctricos. Apagarlo por media hora al día, o en los espacios en los que realmente no lo utilice, puede alargar bastante tiempo la vida útil de su móvil.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.