La salud mental en niños y jóvenes es muy preocupante, pues las unidades de atención en Bogotá ya no dan abasto y, como último recurso, se tuvo que aumentar la capacidad de hospitalización para seguir atendiendo estos casos que ahora son más comunes.
Los especialistas señalaron que la salud mental es un tema bastante serio y el cuidado también es desde casa, pues los niños necesitan mucha más ayuda y atención.
“La ocupación en materia de salud mental está al 100%. En el Distrito (Bogotá) estamos reventados, colapsados en los distintos hospitales”, detalló Rafael José Miranda Jiménez, psiquiatra de niños y adolescente.
La situación representa números rojos en Bogotá, y es que “debemos estar en doble de capacidad. Tuvimos que abrir una zona que no era antes la unidad infantojuvenil para que podamos tener también pacientes adolescentes por este aumento tan repentino”, dijo por su parte, el psiquiatra de niños y adolescentes de la Clínica Monserrat, Javier Caicedo.
De esta manera, se hace un llamado al Distrito para que le den una mirada más amplia a este tema y se mejore la red de cuidado, de esta manera se podrá seguir tratando el problema silencioso que ataca hasta los más pequeños.
“Hay que trabajar mucho con las familias, con los colegios, las instituciones, en temas sencillos de convivencia”, agregó José Miranda.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.