Alejandro Arcos, quien era oriundo de Chilpancingo, hasta este 30 de septiembre se había posicionado como alcalde de dicha ciudad, ubicada al sur de México. El hombre habría sido brutalmente asesinado el pasado 6 de octubre.
Hay conmoción en México, luego de que se conociera la atroz muerte de Alejandro Arcos Catalán, quien llevaba 6 días como alcalde de la ciudad de Chilpancingo, en el sur de México.
Las aterradoras imágenes del asesinato del mandatario local fueron compartidas en redes sociales. En estas se ve cómo la cabeza de Alejandro fue puesta sobre el techo de un carro. Todo indica que el hombre habría perdido la vida en la tarde de este domingo 6 de octubre.
¿Qué se sabe del asesinato?
De acuerdo con las autoridades locales, el cuerpo del alcalde se encontraba dentro del automóvil en el asiento del copiloto. Y se da en el marco de una creciente ola de violencia contra políticos, que se vive en este país.
Tan solo 2 días antes de fallecer, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Tapia, fue hallado sin vida. En una entrevista, Arcos aseguró que aunque este asesinato podía interpretarse como una amenaza para él, no había sido víctima de otro tipo de hostigamientos.
“No, no he recibido hasta el momento alguna llamada, mensaje o algún planteamiento, ningún medio de presión lo he recibido tampoco”, precisó.
Por ahora, las autoridades locales se encuentran investigando los motivos del crimen. Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo condena y califica como “cobarde”, al tiempo que exige justicia.
“¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo”, publicó el partido en sus redes sociales.
¿Quién era Alejandro?
Alejandro Arcos Catalán había asumido el cargo como alcalde de Chilpancingo, el pasado 30 de septiembre y pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Según la página del Gobierno de dicha ciudad, fue un político que se dedicó al servicio comunitario y al desarrollo social,
Este hombre, de 43 años y quien tenía una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, comenzó su labor como gestor de grupos vulnerables en 1994. Además, coordinó eventos juveniles en el Gobierno del Estado de Guerrero en 1999 y posteriormente, para el año 2005, fundó la Asociación Civil Muévete por Guerrero A.C.
Durante su carrera política ocupó diversos cargos. Era hijo de María del Socorro Catalán Gálvez y Leonel Arcos Luna. Estuvo casado con Sandra Elena Solís Peralta.
- No se pierda: Un soldado murió en medio de combates con el ELN
Para 2024 el hombre se lanzó como candidato para la alcaldía de Chilpancingo, impulsado por la coalición formada por los partidos PRI-PAN-PRD. Gracias a su trabajo logró el triunfo y tan solo el pasado 30 de septiembre empezó a ejercer su labor.
Su primer mensaje como mandatario fue en contra de la inseguridad presente en su tierra natal. Aseguró que lucharía por garantizar la paz y seguridad del municipio.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 8
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.