El municipio de Soacha se declaró alerta roja este miércoles y se abrirán las compuertas de la represa Alicachín, debido a las crecientes del río Bogotá por la ola invernal que se presenta actualmente.
De acuerdo con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, este miércoles se desarrolló un consejo extraordinario de gestión del riesgo y se tomó esta importante decisión.
No deje de leer: ¡Pilas! Protestas afectan la movilidad a esta hora en Bogotá
Saldarriaga indicó que se debe abrir la compuerta de Alicachín, con el fin de darle paso a la desembocadura del río Bogotá hacia el salto de Tequendama, ya que esto podría ayudar a evacuar la creciente del río, por tal motivo “pasará de 150 metros cúbicos por segundo a 200 metros cúbicos por segundo”.
Esta medida generará mayor contaminación y malos olores que, sin duda, terminarán afectando a la ciudadanía, como ha sucedido en anteriores ocasiones.
Además, si la ola invernal continúa, provocará más inconvenientes para estas poblaciones, pues el regreso y aumento de la espuma contaminante es inminente.
Al respecto, el alcalde del municipio recomendó que la ciudadanía se aleje de los causes del río Bogotá, que no construyan casas ni cambuches cerca a estas zonas, pues seguramente “habrá desbordamientos en el río”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.