Pico y Placa Bogotá:  1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 3 y 4

Pico y Placa Bogotá:  1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 3 y 4

INICIO

¿Por qué el pequeño Alexis Delgado no vivía con su mamá?
La custodia del niño Alexis Delgado había sido otorgada a su tía y a su tío político.
Foto: X @angieacostam_ Alexis Delgado tenía 2 añitos.
4.2
(6)

El cuerpo sin vida de Alexis Delgado, un niño de tan solo 2 años, fue hallado en una finca del municipio de San Cayetano, Cundinamarca el pasado domingo 20 de octubre. El pequeño, reportado como desaparecido desde el viernes 18 de octubre, se encontraba bajo la custodia de su tía y su tío político, Carlos Estiben Hernán Rodríguez.

Inicialmente, las autoridades recibieron la versión de Carlos Hernán, quien aseguró que el niño había fallecido accidentalmente tras caer de un caballo. Sin embargo, las investigaciones revelaron una macabra verdad: Alexis había sido asesinado y abusado sexualmente.

La captura del presunto asesino

Ante la contundencia de las evidencias, las autoridades capturaron a Carlos Hernán Rodríguez, quien se encontraba en Mesitas del Colegio, (Cundinamarca). El hombre deberá responder ante la justicia por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento agravado.

¿Por qué el niño no vivía con su madre?

La custodia de Alexis había sido otorgada a su tía por la Comisaría de Familia de Tocancipá debido a que la madre del menor, presuntamente, consumía sustancias psicoactivas.

“En 2022, cuando el menor tenía apenas siete meses de nacido, la Comisaría de Familia de Tocancipá decidió enviarlo a vivir con su tía materna, hermana de la madre, y con la pareja sentimental de esta, en el municipio de San Cayetano. La decisión se tomó debido a que la madre biológica, era presuntamente consumidora de sustancias psicoactivas. En ese momento, se consideró que no había otro hogar disponible para hacerse cargo del niño. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades”, informó a noticias Caracol Juan Sebastián Segovia, personero de Tocancipá.

Segovia alertó sobre el alarmante incremento de casos de violencia sexual contra menores en Tocancipá. De los 203 casos reportados, 99 están relacionados con violaciones y abusos sexuales, lo que exige medidas urgentes para proteger a los niños.

Promesas incumplidas

En documentos oficiales, Yeimy Katherin Ramírez Rodríguez aseguró que dedicaría su tiempo a educar al menor y llevarlo a sus controles médicos. Por su parte, Carlos Estiben Hernán Rodríguez prometió ayudar al niño en todo lo que necesitara. Sin embargo, las promesas de este último quedaron en el olvido.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida  en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Noticias recientes

Gaira Música Local, Ojo Por Ojo y Codiscos han unido esfuerzos para revivir la magia de ...
En Colombia, la tecnología continúa innovando en sectores esenciales como la agricultura, y un ejemplo reciente ...
Le contamos cómo puede preparar un delicioso cóctel sin necesidad de ser un experto. ...
Este tema forma parte de su serie "La temporada de los corazones rotos", donde explora las ...
Con más de tres décadas de trayectoria y 22 Latin Grammy, Sanz sigue siendo uno de ...
Si este 31 de octubre quieres destacar, es hora de poner atención a los peinados que ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci