No se ha acabado el 2021 y ya tenemos el primer guayabo de año nuevo, pues el Distrito confirmó que el servicio de transporte subirá $150 a partir del 11 de enero. Así las cosas, quienes vayan a tomar el servicio de TransMilenio deberá pagar por pasaje $2.650, mientras que el valor para los buses azules será de $2.450.
“Cabe destacar que el valor del pasaje que paga el usuario es inferior al costo que tiene transportarlo. Es decir, la ciudad subvenciona en promedio con $3.410 pesos en cada pasaje para cubrir el costo de transportar al usuario, y así alivianar el valor por pasaje que paga el usuario”, dijo TransMilenio, el cual resaltó que en 2021 esta tarifa no subió por cuenta de la pandemia.
No se tocarán los beneficios
De igual manera, TransMilenio señaló que quienes tengan su tarjeta personalizada podrán seguir haciendo trasbordo a $0 entre los servicios zonales (buses del Sitp) y pagando $200 cuando se pase de TransMilenio a Sitp o de los buses al servicio troncal cuando este trasbordo se haga antes de los 110 minutos.
Las tarjetas personalizadas también permiten asumir el coste de hasta dos pasajes cuando las personas queden sin saldo y recuperar el saldo en caso de pérdida o robo.
Los adultos mayores de 65 años, personas en condición de discapacidad y quienes tengan puntaje Sisben inferior a 30.56 (y su equivalencia en la nueva metodología Sisben IV), seguirán con su tarifa preferencial.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.