Ante las amenazas de las disidencias de las Farc al mando de Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, de atentar en contra de la COP16, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, envió un mensaje de tranquilidad.
Velásquez aseguró que habrá seguridad suficiente y con todas las capacidades porque es un compromiso del Gobierno.
- Puede ver: ¿De qué se trata la reforma pensional?
Entre las medidas que se adoptaron está que este viernes se movilizará toda la cúpula militar a Cali, lugar en donde se desarrollara el evento, para entrevistarse con las autoridades civiles y revisar los dospositivos de seguridad que se van a implementar.
“Van a ver de las instalaciones donde se van a desarrollar los eventos, definir también en las necesidades de medios de defensa técnicos. Estamos frente a una organización que ya ha demostrado en su afán terrorista el empleo igualmente de drones y tenemos que garantizar que en Cali y en los espacios en los que se va a desarrollar la COP16 no haya ningún riesgo”, dijo el ministro.
El jefe de la cartera de Defensa agregó que la Policía Nacional está en la revisión de sus dispositivos. “Tendrá una presencia importante”. Finalmente, agregó que el lunes se hará otra reunión al respecto para terminar de ultimar detalles.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.