Seis días después de que un deportista fuera víctima del robo de su bicicleta de alta gama, la investigación por fin empezó a avanzar para poder dar con los responsables y ubicar su vehículo de dos ruedas, con el que tenía planeado participar en varias competencias de Cundinamarca este año.
Arles Oidor (de 39 años), abogado de la Defensoría del Pueblo y deportista desde los 12 años, fue la nueva víctima de este delito. A pesar de ser intimidado con un arma de fuego, por fortuna puede contar su historia, y lo único que espera es recuperar su bici para poder seguir compitiendo.
“La necesito porque tengo varias competencias en curso, entre las que figuran la Copa Bogotá, válidas de la Liga de Cundinamarca, Sabana Race y la Ruta Cemi en República Dominicana”, afirmó el deportista.
Robo a mano armada
Q’HUBO habló con Arles sobre lo ocurrido el pasado 30 de diciembre en la ronda del río Tunjuelito, justo en la ciclorruta de la Autopista Sur, a la altura del Frigorífico Guadalupe, para conocer su denuncia y ayudarlo en su búsqueda.
De acuerdo con su testimonio, cerca de 10 delincuentes lo emboscaron a él y otros ciclistas que se movilizaban a eso de las 7:30 de la noche por este punto del sur de la capital.
“Una vez cruzamos el puente había una zona boscosa, y de los árboles se nos lanzaron los tipos. Delante de mí estaba mi compañero y otro muchacho, que fue al primero que cogieron. Después, a mi compañero lo agarraron, pero el logró soltarse y correr hasta un conjunto llamado Portal de Madelena”, contó el deportista y abogado.
Arles, al igual que otros ciclistas, no pudo escapar de las garras criminales, pues al ver el fierro de los bandidos no tuvo de otra que entregar sus pertenencias.
“A mí me cogieron entre tres, uno de ellos me tomó de la maleta y me tiró al piso. Yo caí con mi bicicleta. Uno de ellos sacó el arma y me disparó a los pies. Nosotros usamos unas zapatillas especiales, entonces quedé enganchado a los pedales de la bicicleta”, agregó.
Cuenta que el delincuente le dijo apuntándole a la cara: “¿se va a hacer matar por una bicicleta?”. En ese momento otro de los bandidos lo levantó, soltó la bicicleta y le rapó su morral.
“El tipo se percata que dentro de la camiseta está mi celular, entonces me insulta, me pone la pistola en la cara y me dice que se lo dé o me mata. Yo saqué el celular y en ese instante había varios buses de TransMilenio esperando el cambio de semáforo”, añadió.
¡Por fin llegaron las autoridades!
En el momento que estaba Arles y otras personas siendo víctimas del hurto, de los buses articulados se bajaron varios soldados del Ejército, lo que hizo que los pillos huyeran con las bicicletas ajenas y las demás pertenencias de las víctimas.
“Algunos ciclistas empezaron a perseguirlos junto a los soldados. En el camino vi una patrulla y le di el aviso. Esta también nos ayudó a buscar a los delincuentes por el borde del caño. Llegamos a la frontera, que conecta con las otras localidades, y allí se perdieron”, explicó Oidor.
El denunciante agrega que las autoridades les mostraron algunas fotografías de los delincuentes que han capturado en ese punto en anteriores ocasiones para ver si entre ellos estaba alguno de los que habían participado en el robo, y entre ellos lograron identificar a uno de los malandros, quien sería un menor de edad.
“Hemos adelantado algunas investigaciones, pero ya hasta hoy en la mañana se puso en contacto la Sijín pidiéndome información para poder iniciar la investigación”, contó.
Arles espera que las autoridades logren capturar a los responsables del hecho, que al parecer estarían detrás de otros hurtos en la misma zona, y de paso recuperar su bici. Si la ha visto en algún negocio no dude en llamar al 314 4900031.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.