Armando Benedetti presentó este lunes su renuncia irrevocable como embajador ante la FAO, en medio del escándalo por presunta violencia de género que enfrenta desde junio pasado.
- Lea también: Cancillería formula cargos contra Armando Benedetti
“Tras una reflexión profunda junto a mi familia, he considerado que es momento de apartarme“, expresó Benedetti en su carta de renuncia dirigida al presidente Gustavo Petro, con quien se reunió posteriormente en la Casa de Nariño junto a Laura Sarabia, directora del DAPRE.
Lo que pasaría:
El exembajador Benedetti, que enfrenta un proceso en la Cancillería por presuntamente agredir verbal y físicamente a su exesposa en un hotel de Madrid, podría regresar al Gobierno como asesor político, aunque no en el cargo de ‘mano derecha’ del presidente como se había especulado.
- Le puede interesar:_ Cancillería inició proceso de control disciplinario a Benedetti
Logros en la FAO
Durante sus 10 meses en Roma, Benedetti destaca entre sus logros la aprobación de un plan estratégico para Colombia con recursos por 595 millones de dólares y la designación del país como sede de la Segunda Conferencia Internacional sobre Reforma Agraria en 2026.
“Estoy convencido de que lo trabajado hasta el momento permitirá abrir nuevas perspectivas”, señaló el exfuncionario, mientras el Gobierno ya prepara su reemplazo para mantener la representación ante el organismo internacional.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.