Hablamos con la dueña de la perrita vilmente asesinada.
La violencia que a diario padecen los animales en Bogotá lamentablemente, para gran parte de la población, se ha vuelto parte del paisaje: perros famélicos, enfermos ,atropellados o envenenados son parte de la infamia que se vive en no pocos barrios de la capital.
Situaciones similares viven cientos de felinos, rumiantes y equinos, entre otras especies, que sufren al igual que nosotros la hostilidad de esta ciudad.
Uno de los más recientes casos que por su despiadada frialdad despertó la indignación ciudadana ocurrió en una vivienda del barrio Primavera, en Puente Aranda. Luna, una perrita criolla que era la adoración de su casa, fue apuñalada de forma salvaje en medio de una riña que la asesina sostenía con sus cuidadoras.
- No puede dejar de leer: Peligroso pitbull atacó a perrito en conjunto de Soacha y lo mató
Saña y frialdad
De acuerdo con el relato de Jazmín Cabrera, dueña y cuidadora de Luna, su hija llegó a la vivienda, ubicada en la Calle 4F con Carrera 41, entre la noche del sábado y la mañana del domingo. La joven estaba en compañía de otra mujer, con quien horas antes había compartido una noche de rumba.
Justo al frente de la vivienda en cuestión las dos jóvenes, la hija de la señora Jazmín y su acompañante, empezaron una discusión que en cuestión de minutos escaló a tal punto, que la intolerante sacó un puñal y empezó a amenazar de muerte a su contraparte.
En un acto reflejo, la madre de la amenazada intervino y logró desarmar a la otra mujer, mientras que su hija salió a la calle en busca de ayuda. Mientras tanto la agresora, quien de acuerdo con testigos estaba notablemente embriagada, se metió a la casa de la familia Cabrera y agarró un cuchillo con la firme intención de herir a la señora Jazmín.
“Mire lo que le hice a su Lunita”
Esa fue la infame frase con que la agresora selló su infamia. La desencajada mujer intentó agredir a la señora Jazmín en varias ocasiones y al ver que no cumplía su objetivo, se ensañó con Luna. Cuchillo en mano, se acercó al sillón en el que la perra dormía y sin dársele nada, la emprendió a cuchilladas contra el indefenso animal.
La familia de Luna y la comunidad del barrio en general pide celeridad en la administración de justicia contra la agresora, quien fue detenida una vez cometió el atroz crimen. Al cierre de esta edición, se desconocía el desarrollo judicial del caso.
- Le puede interesar: Fleteros se robaron $20 millones en Fontibón
Según cifras del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), los tipos de maltrato animal con más incidencia en el 2022 fueron: negligencia (41%), abandono (34%), maltrato físico (15%), abuso sexual (5%) y sobreexplotación (5%). Además, el 58% de las personas agresoras fueron hombres, el 31% mujeres y un 11% restante sin determinar.
Reporte los casos de maltrato animal…
Si conoce algún hecho de maltrato animal puede reportarlo a la línea 123, contactar a un policía cercano o llamar a la línea gratuita contra el maltrato animal 01 8000 115161.
¿Qué viene para la agresora?
Según lo establecido por la ley 1774, si un animal llega a morir o sufre daños graves a causa de las agresiones propinadas por una persona, esta podría pagar entre 12 a 36 meses de prisión. Además, quien cometa estos actos tendrá inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer cualquier actividad relacionada con animales, sea comercial o no, y tendrá que pagar una multa que oscila entre 5 y 60 salarios mínimos legales vigentes.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.