El homicidio de Luis Felipe Mendivelso en el barrio Paraíso (Ciudad Bolívar) ha generado rechazo entre la comunidad. Su infame crimen se dio en medio de un hecho de intolerancia cuando él, en un show, se le acercó a una clienta en un bar para cantarle unos versos y el hombre que la acompañaba lo sentenció de muerte. Los señalados de haber cometido en crimen fueron dejados en libertad.
“Resulta una persona lesionada por arma cortopunzante, la cual es trasladada al hospital Vista Hermosa, donde posteriormente fallece. De este hecho de intolerancia se tiene un capturado”, indicó el coronel Wilford Méndez, de la Policía Metropolitana de Bogotá.
- Le puede interesar: EN VIDEO: Violento intento de robo a motociclistas en Ciudad Bolívar
¿Qué pasó?
En la mañana de ayer los familiares de Mendivelso se encontraban en la funeraria Monte Sacro (Teusaquillo). En medio de lágrimas y sin poder creer cómo les arrebataron a su ser querido hicieron un llamado para que se haga justicia, pues los señalados de haber cometido el asesinato ya fueron dejados en libertad.
“Mi papá nació en Bogotá, pero se crió en Chita (Boyacá), no se metía con nadie, salía a ganarse la vida los fines de semana cantando música popular, rancheras y norteña. Entre semana se quedaba en la casa y se ponía a arreglar cosas. Tenía tres hijos: de 20, 23, y yo (16 años)”, contó el hijo menor.
De acuerdo con el duro testimonio del menor de edad, quien se encontraba en el lugar del crimen sobre la madrugada del domingo, su padre fue apuñalado y golpeado por tres hombres.
“Mi papá se ganaba la vida con su voz, entraba a los bares a cantar y recibía lo que le querían dar las personas. Mi papá ese día entró al bar y le pidió el favor a la señora encargada del lugar que lo dejara cantar, pero ella inicialmente le dijo que no, porque la gente que estaba ahí estaba escuchando otro tipo de canciones. Mi papá le siguió insistiendo y ella le dijo que sí”, agregó en medio de su dolor.
La madrugada del 8 de octubre fue el día que partió en dos la vida de la familia de Luis Felipe. Aquel día, como era costumbre para este hombre que llevaba en sus venas el amor por la música, salió a trabajar.
Según se pudo observar en un video grabado con el celular de uno de los presentes, Luis Felipe cantó al público en el bar ubicado en la calle 71 sur con carrera 27. En medio de su show, la felicidad se arruinó cuando un sujeto no soportó que Mendivelso se acercara a la mujer con la que estaba para dedicarle unos versos de la canción que interpretaba en ese momento, esto como una forma de interacción con el público.
En las imágenes se observa cuando Luis puso su brazo sobre el hombro de la mujer que se encontraba en una mesa, esto durante unos segundos mientras estaba cantando. En medio de ese instante, el sujeto que acompañaba a la señora, con sus manos hizo un gesto de dispararle y, al instante, se le abalanzó a Luis Felipe.
“Mi papá estaba cantando y un señor se ofendió porque mi papá le entonó unos versos a la pareja. El señor se paró, lo tomó del cuello y lo lanzó contra una pared. En ese momento yo reaccioné, lo empujé y le di un traque al man. El señor se quedó callado y salió del lugar”, recordó el hijo de Luis.
La situación no terminó en ese momento, pues la sentencia de muerte ya se la habían dictado a Luis Felipe. Al rato dos sujetos más llegaron al lugar para agrandar el tropel.
“Llegaron con cuchillos dos sujetos para apoyar al señor y le pegaron las puñaladas a mi papá por la espalda. A mí me dieron un puntazo en el brazo. Por un señor en el lugar no me hicieron más, porque uno de ellos me dijo: ‘esto era para usted, no para su papá’”, añadió en el relato.
Tras el vil ataque, el joven auxilió a su padre y lo subió a un taxi hasta el Hospital Vista Hermosa, pero lastimosamente, debido a la gravedad de las lesiones, el personal médico no pudo salvarle la vida.
“Mi papá llegó respirando, lo llevaron en una camilla y le quitaron la ropa, pero él se volteaba y no podía respirar, porque le perforaron los pulmones. Cuando le iban a hacer una radiografía, él se puso peor y luego recayó, se lo llevaron a las sala de reanimación y ya no lo pudieron salvar” , apuntó el adolescente.
Cuenta la familia que casi una hora después capturaron a dos de los sujetos, pero un juez los dejó en libertad porque, al parecer, la captura fue ilegal.
- No se pierda: Fuerte accidente entre ambulancias dejó tres heridos
“Los cogieron unos 50 minutos después. Al que inició todo no, que fue el que dio la orden de matar a mi papá; pero a los otros dos sí. Los encontraron con cuchillos, testigos hablaron y dieron la descripción, así los capturaron. Yo los reconocí, pero los soltaron porque fue ilegal la captura”, testificó en medio de su tristeza el joven.
Mientras los asesinos de Mendivelso continúan libres, los familiares piden que se haga justicia y que los responsables paguen tras las rejas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.