A la cárcel fueron enviados los dos hombres que habrían asesinado a la patrullera Paula Ortega este miércoles en Neiva.
Luego de que se conociera el vil crimen de la patrullera de la Policía, Paula Cristina Ortega, a manos de dos sicarios la tarde de este miércoles en el barrio el barrio Calixto de la ciudad de Neiva (Huila), los presuntos asesinos fueron capturados gracias a una rápida acción de las autoridades.
Los dos hombres, identificados como Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, fueron capturados luego de cometer el atroz crimen e imputados en el corregimiento de San Antonio de Anaconia, en zona rural de la capital huilense.
- Le puede interesar: Este fue el policía señalado de abuso a una menor que se suicidó en Puente Aranda
A los capturados se les encontró una granada, 250 gramos de explosivo, un silenciador y dos armas de fuego, entre ellas el arma de dotación de la patrullera Paula.
Los delincuentes fueron imputados con los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, hurto calificado y agravado, y ocultamiento de material probatorio.
Paula Ortega dejó a una niña de 8 años.
El país se encuentra en medio de una gran conmoción por el crimen de la patrullera de la Policía, Paula Cristina Ortega, registrado la tarde de este miércoles en el barrio Calixto de la ciudad de Neiva (Huila).
El vil crimen de Paula se registró cuando ella se movilizaban en una motocicleta para recibir turno; de repente, tras detenerse en un semáforo, fue acribillada en la espalda por dos sujetos también a bordo de una moto.
Según testigos, sin mediar palabra, los delincuentes dispararon en varias ocasiones contra la patrullera y le hurtaron su arma de dotación.
Posteriormente, los delincuentes fueron capturados durante la operación de plan candado. El director de la Policía, el general William Salamanca, anunció que “en tiempo récord se capturó a las dos personas, quienes portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima”.
Tras la captura, el equipo de investigadores y la Fiscalía llevarán a cabo las acciones pertinentes para presentar los presuntos implicados ante un juez de la República.
¿Quién era Paula Cristina Ortega?
Paula era una patrullera de la policía de 28 años, quien llevaba un año de servicio en la Policía y se encontraba adscrita al CAI Ipanema de la ciudad de Neiva (Huila). Dejó una niña de 8 años.
La víctima ingresó a la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz en septiembre de 2021, y desde agosto de 2022 fue asignada a la Policía Metropolitana de Neiva, donde se destacó por su excelente desempeño.
- No se pierda: Presidente Petro anunció su defensa por presuntas irregularidades en campaña electoral
“Toda nuestra solidaridad con la respetada familia de nuestra uniformada, en especial su pequeña hija de 8 años. Fue una valiente mujer que, en tan solo un año de servicio a la patria, se ganó el corazón de la ciudadanía. Que Dios Todopoderoso la acoja en su seno”, dijo Salamanca.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.