Diariamente salen noticias impactantes de todos los rincones del mundo que no dejan y nunca dejarán de sorprendernos y dejarnos atónitos. La de hoy, por ejemplo, viene del inhóspito país de la India, una nación con más de cuatro mil millones de personas llena de sorprendentes e insólitas historias.
Una de ellas es la del niño de 13 años Lalit Patidar, bautizado por la opinión pública como el ‘hombre lobo hindú’, debido a una extraña condición en su piel que lo hace estar cubierto de pelos en casi todo su cuerpo.
Desde el momento en que nació Lalit, los médicos descubrieron en él una anomalía cutánea que lo resignó a vivir, al menos mientras sale una cura, por el resto de su vida cubierto de una frondosa capa de pelo.
Como no podría ser de otra manera, la vida corta de este niño ha estado marcada por episodios dolorosos que, no obstante, ha sabido sortear con una madurez poco común en los jóvenes de su edad.
Luchando contra la discriminación
A su corta vida de 13 años, Lalit Patidar ha tenido que luchar contra la discriminación y prejuicios sociales que levanta su apariencia.
Cuando nació los médicos detectaron, al ver sus piernas repletas de bello, que Lalit padecía del síndrome de hipertricosis, una rara enfermedad en la piel que ocasiona el crecimiento excesivo de cabello en algunas zonas de la piel (piernas y cabeza para el caso de Lalit) y la cual, lamentablemente, no tiene cura hasta el día de hoy. “Cuando Lalit tenía 2 años lo llevé a un hospital en Baroda, donde un equipo de médicos lo examinó.
Después de revisarlo, me dijeron que no hay cura para eso, pero que si la encuentran me informarán”, dijo su padre a un medio de comunicación local.
Sin más remedio que vivir así, Lalit debió asistir al colegio y sobrellevar las burlas de sus compañeros, un martirio psicológico al que poco a poco se fue acostumbrando, hasta hacer amiguitos que lo quieren tal y como él es.
Su familia es su gran apoyo emocional
Han hecho mucho por mí y no quiero complicaciones para ellos cuando envejezcan”, afirma sin titubeos un muy maduro Lalit, quien muy a pesar de sus limitaciones sueña algún día con ser policía para apresar a los ladrones y agresores de personas para así, en un futuro no muy lejano, apoyar a sus padres y a sus dos hermanos, quienes se sienten orgullosos de él y no dudan en subir fotos en su compañía para las redes sociales.
Su nobleza y ganas de hacer amigos hablan bastante bien del corazón grande de este ‘niño lobo’, quien ha comentado lo siguiente:
A veces deseo someterme a una cirugía para deshacerme del exceso de cabello porque quiero ser amigo de todos. No deberían dudar en jugar conmigo (…) si no tuviera cabello estaría bien. Nadie me intimidaría”.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.