Después de que saliera a la luz la captura del teniente Víctor Flechas y de 19 personas que hacían parte del sanguinario ‘Tren de Aragua’, se comenzaron a conocer detalles del operativo que realizaron las autoridades para que cayeran estos sujetos.
Un total de 600 uniformados que pertenecen a la Sijín, CTI y la Policía Metropolitana de Bogotá, se tomaron los barrios María Paz, El Amparo, Patio Bonito y en el sector aledaño a Corabastos la madrugada de este 12 de octubre para capturar a los integrantes del ‘Tren de Aragua’, pues ya los tenían plenamente identificados.
Durante nueve meses, las autoridades le hicieron seguimiento a estos sujetos para poder tener claridad del modus operandi y de las funciones que cumplía cada uno dentro de la organización. En este proceso, interceptaron líneas telefónicas, recolectaron videos de cámaras de seguridad y se infiltró una persona en la organización.
En las interceptaciones los investigadores lograron establecer que alias ‘Niño Guerrero’, desde una cárcel de Tocoró (Venezuela), lideraba esta red y daba órdenes a quienes delinquían en la localidad de Kennedy.
Alias Giovanni, que está en Venezuela (y sobre el que pesa una circular azul de Interpol), era quien le daba órdenes y ayudaba a alias ‘Osmer’, quien vivía aquí en Bogotá y era el que lideraba la banda en las calles de Kennedy. Este sujeto fue capturado durante el operativo del 12 de octubre.
Osmer era tan solo el inicio de un enramado criminal, pues debajo de él estaban un grupo de mujeres que se dedicaban a transportar armas, estupefacientes y municiones por las calles del sur de la capital.
Debajo de este criminal se encontraba ‘Brayan’, también capturado, quien era el encargado de administrar el billete de esta banda criminal, además ordenaba los homicidios y realizaba los pagos de estupefacientes, armas de fuego y la alimentación y estadía de los sicarios y los demás trabajadores del ‘Tren’.
Por su parte, alias ‘Cachorro’ era el encargado de transportar la droga en un taxi para lo llamar la atención de las autoridades. Además, era el líder de la logística de la banda junto al teniente de la Policía, quien comandaba el CAI Caldas, ubicado a pocos metros de Corabastos.
Entre los criminales que cayeron en el operativo del 12 de octubre también cayeron los líderes de Bellavista, Patio Bonito Kennedy, alias Ronald, Kimayer y Huesos. En el sector de la Diagonal 38, cayeron alias William, Daniel y Capi; y en el Bosa San Bernardino, Edwar y Ricardito.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.