Ante los constantes robos de las señales de SITP en la capital, donde los usuarios obtienen información de las rutas que paran en el lugar, el Distrito decidió hacerle frente a esta problemática y anunció un plan de contigencia para que los ciudadanos no se vean afectados con la falta de estas señales.
Según el Distrito, las bandas delincuenciales que incluso han quedado en videos de cámaras de seguridad de diferentes sectores de la capital, hurtan estas señales para vender el material del que están hechas.
Lea aquí: Policía confirman triple homicidio en Cundinamarca
Robo de señales en los paraderos
Según la información entregada por TransMilenio, las localidades donde más se ha registrado el robo de las señales son: Kennedy, Suba, Engativá, Teusaquillo, Usaquén y Suba. Actualmente se han reparado 1,111 señales verticales y se han reforzado más de 779.
Debido a la falta de información sobre las rutas en los paraderos, la Alcaldía de Bogotá anunció que como una medida de contingencia, se preparan unos adhesivos fabricados en material resistente al entorno y condiciones climáticas. Estos estarán en los paraderos y contarán con la información sobre las rutas que se detienen en el lugar.
Lea también: A la cárcel hombre que asesino a un policía durante un hurto
“Se tiene proyectada la instalación de 100 piezas semanales durante los próximos meses, teniendo como prioridad los paraderos múltiples, en los que se asignan rutas por módulo A, B o C. Los ciudadanos podrán ubicar las piezas en los Porta Mapas de los paraderos con cubierta, así como en las estructuras remanentes de las señales que han sido hurtadas”, informaron al respecto desde TransMilenio.
Por el momento se instalarán 100 piezas durante los próximos meses, dando prioridad a algunos paraderos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.