En la madrugada de este jueves 24 de octubre, un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aterrizó en la base aérea de Catam, trayendo a 105 colombianos que fueron repatriados desde El Líbano, entre los cuales se encuentran 35 menores de edad.
La aeronave, un Boeing 737 de matrícula FAC-1219, partió el pasado lunes rumbo a El Líbano con escalas técnicas en República Dominicana, Portugal y Chipre. La ruta de vuelta incluyó las mismas escalas.
El vuelo humanitario enfrentó riesgos significativos debido a los bombardeos registrados cerca del aeropuerto de Beirut, lo que complicó las maniobras de evacuación por parte de los pilotos de la FAC. A pesar de las dificultades, la misión fue un éxito.
- Le puede interesar: Ya están en Colombia las 116 personas rescatadas en un vuelo humanitario desde Beirut, Líbano
Personas y mascotas a bordo
Además de los colombianos repatriados, el avión transportaba dos bebés de brazos, varias mujeres, personas mayores y tres mascotas.
Dentro de los 68 adultos repatriados, había seis con complicaciones de salud, entre ellas una persona sometida a diálisis, razón por la cual viajó un médico de la FAC, quien se encargó de la atención de los pasajeros con patologías.
“Estamos complacidos que nuestros nacionales estén aquí y esto hace parte de la diplomacia por la vida”, destacó el ministro de Exteriores, Luis Gilberto Murillo, quien recibió a los repatriados.
El embajador de Colombia en El Líbano, Edwin Ostos, lideró estas operaciones humanitarias desde Beirut, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fuerza Aérea. Esta misión es la segunda en el mes; el pasado 3 de octubre, un primer vuelo humanitario trajo de regreso a 117 colombianos que solicitaron su retorno ante el conflicto en la región, derivado de la arremetida militar de Israel.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.