La audiencia de legalización de captura de Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez se está realizando en privado.
La audiencia de legalización de captura de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, y su exesposa Day Vásquez, dentro de la investigación que se les sigue por lavado de activos, se lleva a cabo a esta hora de manera reservada.
El juez 74 de control de garantías, a cargo del caso, dispuso que las dos primeras solicitudes de la Fiscalía, legalización de los allanamientos y legalización de la captura, se lleven de manera reservada y solo la última parte, relacionada con la medida de aseguramiento, sea adelantada con presencia de los medios de comunicación.
- Le puede interesar: El misterio tras la desaparición de Luis Carlos en San Cristóbal
En la primera parte de la audiencia, el juez estudia también una solicitud presentada por el abogado de Petro, quien pide que su defendido no sea obligado a asistir a la diligencia en las instalaciones del búnker de la Fiscalía.
En su opinión, esa situación provoca un desbalance entre las partes procesales, que ha sido agravado, según él, por el “tono y la actitud intimidante del Fiscal con los indiciados”.
El abogado aseguró que a Petro y a Vásquez se les ha mantenido aislados de los abogados y pidió que la audiencia se lleve a cabo en un lugar diferente a las instalaciones de la Fiscalía o que se deje en libertad a sus defendidos para que puedan atender la diligencia desde su despacho.
- Lea también: Duro golpe contra la trata de personas en Colombia
Hasta el momento, no se ha conocido la respuesta del juez a esta solicitud.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.