Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, volvió hoy a pedirles a los habitantes de la capital que reduzcan el consumo de agua, tras reportar un alza al cierre del tercer día de racionamiento.
“Por tercer día consecutivo, el consumo está por debajo del promedio normal de la ciudad, aunque subió levemente. Ayer, 13 de abril, el consumo fue de 16,05 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Todos debemos aportar y bajar más nuestro consumo de agua”, urgió el mandatario en un X.
Galán señaló que el sábado el nivel de los embalses del sistema Chingaza, que abastece en gran parte a la ciudad y los municipios vecinos, cerró en un 15,87%, cuando la meta trazada por su administración es la de concluir abril con el 20%.
“Este debe ser un esfuerzo conjunto. DE TODOS. Tenemos que usar menos agua todos los días. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico”, recomendó el Alcalde.
Bogotá se enfrenta hoy a su cuarto día de corte en el suministro de agua que le corresponde a cinco locales: Bosa con 397 barrios, Ciudad Bolívar con 113, Kennedy con 45, Puente Aranda con 6 y Tunjuelito con 32.
- Lea también: Supuesto negocio webcam estaría detrás del crimen de Hernán Franco: socios niegan los hechos
Los cortes en el suministro de agua en la capital son el producto de la baja en los niveles de los embalses del sistema que abastece a la ciudad y los municipios que la circundan, por cuenta de los estragos provocados por el fenómeno de El Niño.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.