En las últimas horas, se realizaron cuatro diligencias de allanamiento y registro que resultaron en la captura de ocho sujetos acusados de delitos graves.
En el marco del nuevo modelo de servicio de la Policía Nacional, centrado en las personas y los territorios, la Seccional de Investigación Criminal, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha llevado a cabo un exitoso operativo en Fusagasugá. En las últimas horas, se realizaron cuatro diligencias de allanamiento y registro que resultaron en la captura de ocho individuos vinculados a delitos graves.
Durante el operativo, las autoridades ejecutaron cinco órdenes de captura por delitos como tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, receptación, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Además, se lograron tres capturas en flagrancia, lo que destaca la eficacia de las acciones policiales.
El trabajo investigativo de la Seccional de Investigación Criminal incluyó entrevistas a fuentes humanas, la utilización de un agente encubierto y el reconocimiento de personas en álbumes fotográficos. Esta metodología permitió identificar a los miembros de la banda criminal conocida como ‘Los Sombras’, así como recolectar pruebas materiales y evidencias físicas suficientes para respaldar las órdenes de captura y los allanamientos.
El operativo se llevó a cabo en viviendas ubicadas en los barrios Gaitán, Tejar y Nueva Esperanza de Fusagasugá. Entre los capturados se encuentran alias ‘Payín’, alias ‘Pescado’, alias ‘Fernando’, alias ‘Matadero’, y alias ‘Carlos’. Estos individuos, que simulaban ser comerciantes para evitar sospechas, recaudaban más de 20 millones de pesos mensuales a través del microtráfico.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron dos armas de fuego (una pistola y un revólver), autopartes de motocicletas, 571 gramos de marihuana, tres trilladoras, elementos para dosificar estupefacientes y cuatro celulares.
En la audiencia de control de garantías, el juez confirmó que ‘Los Sombras’ se dedicaban al tráfico y venta de estupefacientes bajo la modalidad de menudeo en varios sectores de la Ciudad Jardín de Colombia. Se legalizó la captura de los ocho sujetos; sin embargo, solo uno de los capturados en flagrancia recibió medida de aseguramiento en centro penitenciario por los delitos de receptación y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
La Policía Nacional de Cundinamarca reafirma su compromiso con la seguridad y el orden público, y continuará con estas actividades de alto impacto en el territorio. Se invita a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad a través de la línea de emergencia 123.
Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.