Resulta difícil prever cuando la vida nos va a poner una prueba dura que nos haga detenernos en seco y replantearnos algunos aspectos de nuestra existencia.
A Betty Palomino le pasó algo similar, luego de que a raíz de un desafortunado accidente perdiera la movilidad de sus piernas e, incluso, corriera el riesgo de jamás volver a caminar.
Pese a los pronósticos devastadores y a las pocas probabilidades que tenía de volver a ser la de antes, Betty logró ponerse de pie. Ahora narra su historia para inspirar a otras personas que atraviesan por algo similar. Vea su caso.
Lea también: Amebiasis, ‘golpe’ al intestino
El libro que narra su increíble historia
‘De la tragedia al éxito’ es más que un libro, es un manual de inspiración creado por la colombiana Betty Palomino, una admirable mujer que luego de sufrir un trágico accidente y de pensar que su vida ya no tenia sentido, se vuelve una persona resiliente y como el ave fénix se convierte en una empresaria exitosa, creando dos grandes compañías en Estados Unidos y sobresaliendo como una de las empresarias latinas más prestigiosa en una industria liderada por hombres, como es la construcción.
Sorteando la adversidad
Betty es una tolimense que a muy temprana edad se fue en busca del sueño americano a Estados Unidos, donde no solo vivió las adversidades de la vida migrante, sino que además fue víctima de violencia de género.
En un accidente de trineo en 2006, Betty quedó discapacitada. Inmediatamente después del accidente, los médicos le dijeron que no había esperanza para ella y que ya no podría caminar. Betty fue enviada a terapia ocupacional, donde le enseñaron cómo adaptarse a su nueva vida sobre una silla de ruedas.
No se dio por vencida
A pesar del diagnóstico de los médicos, Betty sabía que podía hacer más para rehabilitarse, por lo que encontró formas alternativas de hacerlo en la privacidad de su propia casa.
Era un reto diario y Betty aprovechó este revés para su beneficio y decidió que usaría esta experiencia para volverse más fuerte que antes. Sus hijos eran sus motivación y la razón para salir adelante, por ellos se esforzaba, y así mismo les daba ejemplo de disciplina, actitud y determinación.
Su felicidad es producto de su determinación
15 años después, Betty Palomino es un milagro viviente y es una mujer próspera en la industria de la construcción como directora ejecutiva de Excellence Contractors Group LLC, así como también de Buy & Sell Roofing Supply, dos empresas en Estados Unidos dedicadas a este negocio.
Betty, además, es una de las contratistas de techos más confiables de Atlanta (Estados Unidos). Su historia es una prueba de que salir de los obstáculos de la vida depende de uno mismo. Una voluntad fuerte puede lograr cualquier cosa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.