La Secretaría de Movilidad suscribió un contrato con la empresa TemBici, líder en micromovilidad en América Latina, para implementar en Bogotá el sistema de bicicletas compartidas.
Este sistema contará con 3.300 bicicletas y al menos 300 estaciones, 150 manocletas, accesorios para que las personas que se movilizan en silla de ruedas puedan acceder al sistema, 150 sillas para transportar niñas y niños, 1.580 bicicletas de cajón y 1.500 bicicletas de pedaleo asistido.
Este sistema funcionará inicialmente en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria.
El Sistema de Bicicletas compartido no requiere inversión de Bogotá, pues será administrado y mantenido por la empresa TemBici, que deberá pagarle a la ciudad por el uso del espacio público. Iniciará su operación gradualmente a partir del segundo semestre de este año, y tiene previsto disponer la totalidad del servicio de bicicletas en el mes de septiembre.
“El Sistema será implementado, administrado y mantenido por TemBici, que en contraprestación deberá pagarle en especie a la ciudad el valor equivalente por el uso del espacio público, a través de la compra, instalación y mantenimiento de cicloparqueaderos públicos y gratuitos en las zonas donde haya necesidad de este tipo de mobiliario, establecidas por la Secretaría Distrital de Movilidad”, expresó la Secretaría de Movilidad.
Es de resaltar que los ciudadanos deberán pagar por el uso de las bicicletas y el sistema ofrecerá un descuento del 20% en la tarifa para las personas de menores ingresos. También se dispondrá de 300 soportes para reparación de bicicletas para uso gratuito de toda la ciudadanía.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.