En Q’HUBO le contamos qué ocurrió con el Cici Aquapark y cuáles son los planes que se tienen para el terreno.
Durante varios años, Cici Aquapark fue el único parque acuático de Bogotá, esto hacía que las familias de la capital se sintieran atraídas por ir. En 2016 el parque cerró sus puertas de manera repentina y su cierre se convirtió en un misterio. El ahora abandonado predio tendrá una nueva oportunidad debido al nuevo proyecto que planean para él. En Q’HUBO le contamos qué ocurrió con el Cici Aquapark y cuáles son los planes que se tienen para la propiedad.
- Le puede interesar: Conozca el primer parque arqueológico de Bogotá
¿Cómo era el Cici?
Durante mucho tiempo Cici Aquapark fue el único parque acuático que tuvo Bogotá. Sin embargo, hace siete años, el parque cerró de manera repentina y se convirtió en todo un misterio. El lugar fue un espacio en donde disfrutaban familias en la ciudad.
Contaba con más de 20 piscinas climatizadas, incluyendo una de olas que era de las mayores atracciones. Además, había numerosos toboganes, cinco de ellos de alto impacto, aun así había diversión para personas de todas las edades.
¿Por qué cerró el Cici?
Si bien se desconoce a ciencia cierta cuál fue la razón del cierre del parque acuático, se especuló que tuvo que ver con las dos muertes ocurridas en las instalaciones del parque. Sin embargo, según Bermúdez, el cierre se debió a la necesidad de adaptar las estructuras metálicas del parque para que cumplieran con las normas de sismo resistencia.
¿Qué va a pasar con el terreno?
Tras años del cierre, el predio tendrá nueva cara. El proyecto renovará el espacio administrado por la concesión Parque Salitre Mágico. Se sabe que a finales de 2019 se suscribió un contrato para iniciar el proyecto público-privado, entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la concesión.
Aunque hasta el momento se desconocen los detalles del parque que se construirá, Néstor Bermúdez, gerente y director general de la concesión, aseguró que el lugar no tendrá piscinas. Se presume que el sitio sería cerrado e incluiría atracciones como karts, videojuegos, entre otros.
¿Hubo accidentes?
En 2007, Yeni Salgado llegó con sus compañeros de colegio al ‘Cici’. La adolescente de 15 años se desvaneció después de haber salido de un tobogán. Luego en 2014, Manuel Arévalo, de 35 años, acudió al lugar, todo marchaba bien hasta que entró a la piscina de olas y no salió con vida.
- No deje de ver: Estudiante colombiano, entre los mejores del mundo
El parque enfrentó demandas, pero salió bien librado porque contaba con ambulancia, salvavidas y equipo médico. Además, Bermúdez asegura que la muerte de Manuel no tiene que ver con el cierre definitivo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.