Con el objetivo que las mujeres puedan acceder sin barreras a su derecho de interrumpir voluntariamente el embarazo, tal como lo ordenó la Corte Constitucional, el Distrito de Bogotá tomó algunas medidas para garantizar este derecho en los servicios de salud.
La medidas anunciadas fueron el resultado del desarrollo de una mesa intersectorial convocada por la Secretaría Distrital de Salud, y que contó con la participación de más de 15 actores del sistema de salud público y privado, así como académicos y expertos de la Secretaría de Salud y de la Mujer.
La entidad propuso fortalecer la formación del talento humano en salud, a través de las facultades de medicina, quienes deberán explicar el abordaje de este servicio.
Siga leyendo: Corte Constitucional legalizó el suicidio médico asistido
Otra de las estrategias acordadas fue crear y desarrollar estrategias de información y comunicación dirigidas a la comunidad, con el fin de difundir mensajes informativos sobre el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.
El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que seguirán trabajando en estrategias efectivas para que todas las mujeres puedan ejercer este derecho libremente y encuentren en los servicios de salud el apoyo y el acompañamiento necesario.
“En la medida en que no haya barreras, vamos a garantizar que la interrupción del embarazo sea en etapas más tempranas de la gestación y, por ende, con menos complicaciones, con menos traumatismo”, afirmó Gómez.
No deje de leer: Iván Lalinde se va de ‘Día a día’, le contamos por qué
Hoy en Colombia la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), está despenalizada en cualquier circunstancia hasta la semana 24 de gestación, según la última sentencia de la Corte Constitucional.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.