El país aún no sale de su asombro e indignación por el asesinato de Sofía Delgado, la niña de 12 años que desapareció el 29 de septiembre cuando salió de su casa a buscar un champú para su mascota en Candelaria, Valle del Cauca. El cuerpo de la menor de edad fue encontrado sin vida en deplorables condiciones en un cañaduzal y su presunto asesino, Brayan Campo, confesó el crimen.
Desde entonces, el nombre de Brayan Campo, de 31 años, ha sido blanco del escrutinio mediático y habitantes de Candelaria incluso intentaron quemar su vivienda, luego de que se conocieron los hechos.
- Le puede interesar: EN VIDEO: Mamá de Sofía Delgado tuvo que calmar a quienes quisieron entrar a la fuerza al cementerio
Uno de los aspectos más polémicos del caso ha sido la aparición de Campo en una imagen vistiendo prendas que evocan la indumentaria militar. Esta fotografía trajo confusión y hubo preguntas sobre si este hombre pertenecía al Ejército Nacional de Colombia.
Por los rumores que desencadenó dicha imagen, la institución aclaró a través de un comunicado que Brayan Campo no tiene ni tuvo ningún vínculo oficial con el Ejército.
¿Qué dijo el Ejército?
En un comunicado, la institución enfatizó que “el capturado no hace ni ha hecho parte del Ejército Nacional”, a pesar de que en las imágenes difundidas se le observa usando atuendos de uso exclusivo de las fuerzas militares.
#ComunicadoOficial | Como Comandante del Ejército Nacional, lamento profundamente el atroz asesinato de la niña Sofía Delgado. Nos unimos a las voces de rechazo por este crimen que indigna a la sociedad colombiana y al mundo entero. Nuestra solidaridad con sus familiares.
— General Luis Emilio Cardozo Santamaría (@COMANDANTE_EJC) October 18, 2024
Es… pic.twitter.com/YrJKeiWhjX
El general Eduardo Cardozo, comandante del Ejército, expresó a través de un comunicado su pesar por el trágico asesinato de Sofía, destacando que el crimen “indigna a la sociedad colombiana y al mundo entero”. En su comunicado, Cardozo reafirmó el compromiso del Ejército de prevenir este tipo de delitos y proteger a los niños, además de la urgencia de erradicar la violencia infantil en el país.
La atención pública hacia este caso obligó al Ejército referirse sobre esta duda puntual, para esclarecer el perfil y la vida de este hombre, del que se sabe era dueño de una tienda de mascotas en el Valle del Cauca, es hincha del Deportivo Cali, le gustan las motos de alto cilindraje y tiene una hija también llamada Sofía y menor a la niña que asesinó.
Redacción Q’HUBO Bucaramanga.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.