El grave accidente de la ruta escolar que se registró en Santander y que cobró la vida de 6 menores de edad ha causado gran indignación y se han generado varios cuestionamientos sobre si esto se pudo haber evitado.
De acuerdo a la denuncia de La Liga contra la Violencia Vial, este bus escolar que se accidentó en el municipio de San Andrés (Santander), que cobró la vida de los menores y que dejó a otros 16 heridos, debió haber sido chatarrizado hace dos años.
“Debió haber sido chatarrizado a más tardar en diciembre de 2019, este vehículo era modelo 1998”, indicó en Noticias Caracol Mary Bottagisio, directora de la Liga contra la Violencia Vial.
Lea aquí: A la cárcel señalado del homicidio de una mujer trans en el barrio Ciudad Berna
De acuerdo a esta denuncia presentada en Noticias Caracol, la norma dice que: “los vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor especial, registrados a partir del 14 de marzo de 2017, solo podrán prestar el servicio escolar por 16 años, contados a partir de su registro inicial, hasta alcanzar los 20 años de uso, momento en el cual deberán ser objeto de desintegración física total”.
El bus que se accidentó en días pasados de placas SRY939, según la denuncia, tiene una matrícula registrada en el RUNT desde el 29 de diciembre de 1998, lo que indica que ya debía haber sido chatarrizado.
“Los vehículos matriculados con anterioridad al 14 de marzo de 2017 podrán continuar prestando el servicio de transporte escolar hasta los 20 años de uso, contados a partir del registro inicial”, indica la norma.
Pero otra de las preocupaciones y de las graves irregularidades en este caso, según los denunciantes, a este vehículo se le otorgó el SOAT y el sistema nunca generó una alerta.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.