Una banda criminal fue desarticulada en las últimas horas por las autoridades, luego de conocerse que comercializaban medicamentos vencidos y descompuestos que ponían en riesgo la salud de la ciudadanía.
Según la Fiscalía General de la Nación, la red delictiva falsificaba, alteraba y comercializaba medicamentos para tratar enfermedades de alto costo, como la hemofilia, el cáncer, y las complicaciones neurológicas o respiratorias.
Lea también: A la cana enfermero que abusó de seis mujeres en el hospital La Victoria
Los investigadores determinaron que los medicamentos vencidos, descompuestos o discontinuados eran ingresados al país desde Venezuela y Ecuador y que una vez tienen la mercancía en Colombia la comercializaban por diferentes zonas, pues delinquían desde la Costa Atlántica, Norte de Santander y Bogotá.
Asimismo, se reveló que “los criminales borraban fechas de vencimiento, registros de lotes de fabricación y la leyenda de uso institucional”, para hacer pasar los medicamentos como nuevos y venderlos.
Por ahora, son catorce los señalados que deberán enfrentar los delitos, de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o materiales profilácticos, y enajenación ilegal de medicamentos, entre otros.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.