Una perrita del aeropuerto El Dorado, encontró una caja que contenía droga y que provenía de la ciudad de Cali, con destino a San Andrés.
En colaboración con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), los Guías Caninos están desempeñando un papel crucial en la lucha contra el tráfico de drogas, llevando a cabo labores de registro y control en diversas bodegas de envíos nacionales e internacionales.
En una reciente operación, la canina Kara destacó al marcar una caja como posible portadora de sustancias ilícitas. Tras la verificación del contenido, se descubrieron 17.5 kilos de marihuana. La droga, proveniente de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), tenía como destino la isla de San Andrés y tenía un valor estimado de 46 millones de pesos.
- Le puede interesar: Ciudad Bolívar: investigan crimen a bala de menor de 17 años en el barrio México
El éxito no se detuvo allí. Durante los controles rutinarios en la sala de embarque con destino a París, Francia, los policías notaron la actitud sospechosa de un pasajero. Rápidamente, lo trasladaron a la sala de inspección, donde, tras un minucioso registro, se encontraron 2.5 kilos de clorhidrato de cocaína adheridos a su cuerpo.
El sujeto fue judicializado por el delito de tráfico de estupefacientes y quedó a disposición de las autoridades competentes. Estos éxitos operativos destacan la efectividad de la colaboración entre el MNVCC y los Guías Caninos en la detección y prevención de actividades ilícitas, fortaleciendo la seguridad en envíos y aeropuertos. La constante labor de las fuerzas de seguridad contribuye al resguardo de la sociedad y al combate frontal contra el narcotráfico.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.