A pesar de la evidencia recolectada en su contra, los capturados se negaron a aceptar los cargos de los que se les acusa.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres sujetos señalados de ser los presuntos asesinos del patrullero Jaime Andrés Ávila el pasado 29 de junio en el municipio de Soacha, mientras se encontraba trabajando como agente encubierto para desarticular una banda delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes conocida como ‘Los Cachorros’.
- Le puede interesar: Crimen a traición de barbero en Ciudad Bolívar
Según el análisis realizado por el CTI y la Sijin, a los videos de las cámaras de seguridad del sector y el reconocimiento fotográfico, los tres sujetos identificados como Roy Guzmán, Roinel Iscupi y Osma Pérez, habrían llevado al patrullero Ávila hasta un callejón del barrio Compartir en el municipio vecino, allí le quitaron su arma de dotación y le dispararon en varias oportunidades.
Después de arrebatarle la vida al uniformado, los tres sujetos se escondieron en una vivienda, donde finalmente fueron capturados al día siguiente de cometer el crimen. Durante las labores de registro y allanamiento a la casa donde intentaron ocultarse de las autoridades, les fueron incautados varias armas de fuego, entre ellas un revólver calibre 38, una pistola traumática modificada para disparar balas de 9 milímetros y el arma que le pertenecía al patrullero Jaime Ávila.
Teniendo en cuenta los videos recopilados y toda la evidencia encontrada en el momento de la captura, un fiscal adscrito a la Seccional de Cundinamarca, les imputó a los capturados los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
A pesar de toda la evidencia en su contra, los detenidos decidieron no aceptar los cargos imputados por la Fiscalía.
Adicionalmente, se informó que la Policía Judicial continúa adelantando las investigaciones para dar con los otros involucrados en el homicidio del patrullero Jaime Andrés Ávila.
Análisis de cámaras de seguridad y reconocimientos fotográficos, entre otras actividades investigativas, dan cuenta de que los hoy procesados habrían llevado al uniformado a un callejón del barrio Compartir, arrebatado el arma de dotación y disparado en varias oportunidades. pic.twitter.com/y0hUninfVU
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 5, 2023
Policía tras la pista de alias ‘Anthony’, responsable de asesinar al patrullero Jaime Ávila
Durante la mañana del viernes 30 de junio, la Policía Nacional confirmó la captura de tres sujetos que hacen parte de la banda ‘Los Cachorros’, grupo delincuencial responsable del asesinato del patrullero Jaime Andrés Ávila Vega; sin embargo, aún no se ha logrado dar con el paradero de alias ‘Anthony’, quien sería el responsable de darle el disparo fatal al patrullero.
Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones que permitan dar con el paradero de ‘Anthony’, y por tal motivo la Dijin, en conjunto con la Alcaldía Municipal de Soacha, están ofreciendo una recompensa de $50 millones de pesos para poder dar con este delincuente.
- Lea también: Cayó banda de trata de personas conformada por integrantes y exintegrantes de la Policía
El director de la Dijin, el general José Luis Ramírez, indicó que este sujeto sería el responsable de asesinar al patrullero.
“Según los vídeos y los testimonios recogidos, este hombre sería quien estaba con el policía en el momento del ataque”,
Indicó Ramírez.
‘Anthony’, además de ser el aparente asesino del patrullero, sería el cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Cahorros’, en la que se ha logrado identificar a 10 de sus integrantes.
Video del momento en el que fue asesinado el patrullero
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.