Cancillería abrió una indagación interna para establecer lo ocurrido en Madrid con el embajador de Colombia en la FAO, Armado Benedetti, y su esposa, que terminó en un lío judicial, minimizado por el diplomático.
“La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente”, puntualizó.
Confirmó que el expediente del caso ya está en conocimiento de la oficina de control interno disciplinario y añadió que “cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley”.
En un mensaje público, el Ministerio de Exteriores dijo que “repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres”.
- Le puede interesar: Armando Benedetti habría agredido a su esposa en Madrid: la mujer lo denunció
Asimismo, contradijo la versión de Benedetti que redujo al asunto a un problema de la intimidad de su familia, al señalar que ya fueron notificados de la situación por parte la Embajada en España.
Versiones mediáticas aseguraron de un supuesto incidente entre el Embajador y su esposa en su residencia privada en la ciudad de Madrid, España.
Tras el hecho, la policía española acudió al lugar, lo ocurrido podría ser considerado como violencia de género, según la legislación de ese país. Sin embargo, Benedetti invocó su inmunidad diplomática para evitar ser detenido y así quedar en libertad.
- Lea también: Fatal accidente de ciclista en la Avenida El Dorado
“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, afirmó el embajador en un mensaje en su cuenta de X.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.