Fue arrestado Héctor Fabio Parra Vanegas, un empleado de banco en Bogotá, presuntamente responsable de haber accedido a las cuentas de varios clientes y robar los ahorros.
Según la Fiscalía General de la Nación, este hombre robo cerca de 1.000 millones de pesos, pues, Vanegas era el encargado de fortalecer la seguridad de las cuentas de los usuarios en la aplicación móvil del banco, por lo cual podía tener acceso al dinero y se la facilito cometer la el hurto.
Lea también: Hallan dos cuerpos embolsados en la Plaza España
“Esta facilidad, supuestamente, fue aprovechada para crear códigos, acceder a los productos financieros de los clientes y hacer traslados de dinero de manera ilícita a cuentas de otras personas, quienes se encargaban de retirar los dineros”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Héctor Fabio fue capturado en su vivienda, en el occidente de Bogotá, por agentes del CTI de la Fiscalía.
Las autoridades en la residencia de este hombre encontraron 609 millones de pesos en efectivo, 19 mil dólares, varias tarjetas débito, computadores, discos duros y memorias USB.
A Vanegas le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático agravado, transferencia no consentida de activos, masa agravados y utilización ilícita de redes de comunicación, frente a esto, el imputado aceptó los cargos, sin embargo, fue enviado a un centro carcelario.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.