Nancy González es la dueña de una empresa que comercializaba bolsos, carteras y otros artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos. La caleña que tiene un bajo perfil, revolucionó el mundo de la moda con sus carteras de cocodrilo.
La noticia de su captura en Cali la tarde del miércoles 6 de julio le está dando la vuelta al mundo.
Su detención, con fines de extradición, se produjo en el Oeste de Cali por presuntamente, enviar de manera ilegal a Estados Unidos artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.
Lea aquí: Celos, tragedia y muerte en El Remanso II
#ATENCIÓN | Capturados con fines de extradición presuntos responsables de enviar ilegalmente a EE.UU. productos de marroquinería elaborados con pieles de animales en peligro de extinción. Es el primer procedimiento que se realiza en Latinoamérica contra esta actividad ilícita. pic.twitter.com/E5v0xdXfr3
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 8, 2022
Esta es la primera vez en Latinoamérica que se capturan a unas personas con estos fines.
Ella, junto a otros dos trabajadores que fueron capturados, son señalados de elaborar bolsos y carteras con piel de especies silvestres, y enviarlos ilegalmente a Estados Unidos para venderlos en tiendas lujosas o en reconocidos eventos internacionales de moda.
Pero no solo venderlos en tiendas, sino también a grandes figuras de Hollywood que le han pagado sumas astronómicas de dinero por sus productos.
Vea aquí: Asesinan a joven migrante en Danubio
Cabe destacar que figuras internacionales como Salma Hayek, Victoria Beckham, Eva Longoria y Britney Spears han comprado los bolsos que fabrica Nancy.
Además de sus exclusivos clientes, sus productos se encuentran en las tiendas más exclusivas de Nueva York, París o Tokio, junto a las de Hermés, Chanel y Louis Vuitton.
Sobre la diseñadora
Se conoce que es economista graduada de la Universidad del Valle. A sus 30 años, Nancy fabricaba correas de cuero de becerro en el patio de la casa de su madre.
Fue tal el éxito, que decibió abrir una tienda en Cali que se conoció con el nombre de Encueros. Su acogida se expandió por Bogotá, Barranquilla y Cartagena.
Una clienta que vivía en New York fue quien le abrió las puertas en el país norteamericano. Era la presidenta de Bergdorf Goodman, una exclusiva tienda de Manhattan.
Redacción Q’HUBO Cali.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.