El atroz asesinato de la niña de 9 años Danna Sofía Varón Olaya, y de su tío, Ricardo Olaya, tiene conmocionado al país, pues junto a los cuerpos de ellos fue hallado el de una tercera persona, a quien las autoridades identificaron con Mauricio Barreto, y sobre quien cayó en un principio la responsabilidad del crimen.
Los hechos se remontan al pasado jueves 9 de febrero, cuando le reportaron a las autoridades el hallazgo de tres cuerpos al interior de una habitación de un inquilinato de Ibagué. En el momento en que llegaron los uniformados al sitio, se percataron de que dos de las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas desde hacía 24 horas: se trataba de Danna y su tío Ricardo.
La pequeña había salido en compañía de su tío la tarde del miércoles 8 de febrero a la tienda a comprar algo de comer, pero nunca volvieron. Con el pasar de las horas la madre de la niña se preocupó y reportó los hechos ante las autoridades, quienes iniciaron una búsqueda en toda la ciudad.
Lo último que se supo de la menor y su tío fue que estaban en compañía de otro hombre (Mauricio Barreto) y que los tres abordaron un taxi a pocas cuadras de la vivienda en la que residían. Gracias a los videos de las cámaras de seguridad se logró ubicar un día después el lugar exacto en el que se bajaron las víctimas.
- Puede interesarle: Tragedia pasional en Suba
Hasta este lugar llegó la Policía la tarde del jueves 9 de febrero y al tocar puerta por puerta se encuentran con que en una de las habitaciones un señor (José) dice que su hijo está muerto dentro de la habitación y abre. Allí los uniformados hallaron los cuerpos de Ricardo y Danna sobre una cama, envueltos en una sábana y con varias heridas hechas con arma blanca.
A pocos metros de sus cuerpos se encontró el de Mauricio, de 22 años, y según la versión que dio su papá, el joven apenas lo vio lo amenazó con que no dijera nada o se mataba y segundos después se tomó un veneno.
“Se realizó la inspección al lugar de los hechos, se encontraron los cuerpos de tres personas sin vida, la menor de edad de 9 años, quien tiene heridas producidas por arma cortopunzante. El tío de la menor también presentó heridas con esta arma, particularidad que tenía las manos atadas con una cuerda”, manifestó en ese momento Oviedo.
A pesar de que esta versión fue la que quedó en la opinión pública, la tarde de este miércoles se conoció que la Policía Nacional entregó a la Fiscalía al padre de Mauricio, identificado como José Barreto, por ser en este momento el principal sospechoso de la muerte de su hijo y de la menor y su tío.
“El capturado está siendo presentado a la Fiscalía con el fin de realizar las audiencias donde un juez definirá su situación. Es la cuarta persona que se encontró en el lugar de los hechos. Presuntamente, es el padre de la persona que se suicidó”, dijo.
En este momento continúa la audiencia contra el presunto sospechoso del doble homicidio, al mismo tiempo que se establece si José también está detrás de la muerte de su propio hijo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.