Por medio de notificación roja de Interpol, y luego de un arduo trabajo de las autoridades, la Dirección de Investigación Criminal logró en las últimas horas la captura de un sujeto identificado como Omar Zahir Flórez Betancourt, ciudadano colombiano que cometió un hurto en Argentina, donde una de las víctimas fue la exesposa del fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona.
Puede ver: A la cárcel presunto implicado en la muerte de Hildebrando
Los hechos por los que acusan a Flórez, quien deberá responder por el delito de robo doblemente agravado y uso de armas en un lugar poblado con el apoyo de una banda criminal, ocurrieron el 25 de octubre de 2017. Ahora se estima que sea condenado a una pena de entre 5 y 15 años de prisión.
El sujeto capturado integraba una peligrosa banda delincuencial junto a seis criminales más, entre ellos una mujer y todos de nacionalidad colombiana. En noviembre de 2017 todos fueron capturados por la Policía Federal Argentina, salvo Flórez Betancourt, a quien lo buscaba Interpol.
Así fue el hurto a Claudia Villafañe
Según dieron a conocer las autoridades, los delincuentes a bordo de una motocicleta y un carro permanecieron al acecho a las afueras de un banco en el centro de Buenos Aires, para luego robar a Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, y a dos familiares más que se encontraban con ella.
Vea también: Alejandro Riaño llama “pobre, negro y gay” a Polo Polo
Al respecto, en su momento Villafañe expresó a medios locales que “estaba con mi cuñada y mi sobrino, y cuando llegamos a su domicilio, que la fui a dejar ahí, ella se bajó, mi sobrino también, y en ese momento una moto que venía por la avenida le preguntó algo a mi cuñada; en ese momento sentí que rompieron la ventana junto a mí”.
Más adelante contó que “solo vi que una persona se metió a la camioneta, yo tenía la cartera en la parte de atrás, en el piso, resguardándome… me agarró la cartera y me cortó la mano para quitarme el celular. Yo de la impotencia arranqué para seguirlos, los seguí hasta donde pude”.
Según dijo la exmujer del siempre recordado ‘Pelusa’, en la cartera no llevaba mucho dinero en efectivo. Estima que contaba con unos 3 mil pesos argentinos, es decir, unos 107 mil pesos. Desde el momento de su denuncia la Interpol comenzó a buscar al evasor.
“Los familiares de Maradona fueron agredidos físicamente con armas de fuego y amenazados de muerte por resistirse a entregar sus pertenencias”.
No deje de ver: EN VIDEO: Denuncian a mujer por indignante maltrato a niño en Soacha
Tenía su fachada
Omar Zahir Flórez Betancourt logró huir de Argentina y regresar al país, con el fin de escabullirse de las autoridades. Para despistar, el hombre se instaló en el barrio Villa Mayor de Bogotá, donde creó una fábrica de guantes de carnaza para protección industrial, empresa que usó como fachada.
Sin embargo, en las últimas horas el sujeto fue ubicado por la Policía Nacional cuando se movilizaba en un automóvil particular en sur de Bogotá, en compañía de otra persona. Inmediatamente fue notificado de la circular roja en su contra y ya comenzaron los trámites para su extradición, pues deberá responder ante la justicia argentina.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.