Las autoridades informaron la captura de un hombre que había enviado panfletos amenazantes a la directora de la cárcel La Modelo, Nancy Socorro Pérez.
La Policía Metropolitana de Bogotá y el Instituto Colombiano Penitenciario lograron la captura de un hombre que había estado enviando panfletos amenazantes a la nueva directora del centro penitenciario. “En estos panfletos, se realizaban exigencias a la actual directora del centro penitenciario, otorgándole un plazo de 72 horas para trasladar a dos internos entre patios”, informó Javier Lara Avendaño, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
- Le puede interesar: Revelan el momento exacto en el que asesinaron al director de la cárcel La Modelo
Asimismo, se conoció que se está adelantando una investigación para determinar quién está detrás de las amenazas. “La Policía Metropolitana ha desplegado un equipo con las más altas capacidades para investigar y determinar quiénes están detrás de este hecho que perturba la tranquilidad de los funcionarios del centro penitenciario”, añadió Lara.
De esta manera, el sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de amenazas.
Vuelve y juega: amenazan a nueva directora de La Modelo
El mensaje escalofriante, dirigido a la mayor del Socorro, advierte que si no accede a ciertas demandas, podría enfrentar un destino similar al del coronel (r) Elmer Fernández, quien fue brutalmente asesinado el pasado 16 de mayo. Estas amenazas llegan apenas 20 días después de la trágica muerte del director de la cárcel.
Tras el asesinato del coronel Fernández y la renuncia del subdirector, Óscar Tovar, la mayor Nancy del Socorro Pérez asumió el cargo el 17 de mayo, enfrentándose de inmediato a una situación de extrema gravedad.
Las autoridades continúan investigando el homicidio del coronel Fernández, que aún no ha conducido a la captura de ningún sospechoso. Sin embargo, se revela que las pistas obtenidas hasta ahora podrían cambiar radicalmente la dirección de la investigación.
El coronel Fernández también fue objeto de amenazas similares antes de su trágico destino. Ahora, la nueva directora teme por su propia vida, ya que el panfleto recibido advierte que si no cumple con las demandas de los reclusos, su seguridad y la de su equipo estarán en grave peligro.
La amenaza se centra en el traslado de ciertos internos del patio 4A, sugiriendo una posible conexión con los panfletos que precedieron al asesinato del coronel Fernández. El mensaje es claro: si no se cumplen las exigencias en 72 horas, tanto la directora como sus guardias serán considerados “objetivo militar” desde dentro de la propia cárcel.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.