En la misma zona de la isla de San Andrés donde el pasado viernes, 18 de marzo, un tiburón mordió y le causó la muerte a un turista italiano, fue capturada una hembra de la especie tigre.
El procedimiento fue realizado este martes por expertos de la Corporación Ambiental Coralina y el biólogo en ciencias marinas Diego Cardeñosa, de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
Puede ver: Álvaro, una de las víctimas en doble crimen cometido en bar de Santo Domingo
Momento en el cual espontáneos rescataban al turista atacado por un tiburón Tigre de gran tamaño en el sector La Piscinita, West View, de San Andrés pic.twitter.com/hZpXIoE4cg
— The Archipielago Press (@thearchipielago) March 19, 2022
La corporación sanandresana precisó que el tiburón mide 3,6 metros y fue capturado cuando merodeaba en el sector Pox Hole o La Piscinita. Indicaron, además, que “le instalaron un tag satelital, que permitirá monitorear su recorrido”.
Vea también: EN VIDEO: Mujer en moto falleció arrollada frente a Estación Molinos
“Se liberó en zona segura, a 10 millas náuticas (16 kilómetros de la isla)”, precisó Coralina..
“Durante el proceso se logró tomar una muestra genética para un estudio a profundidad sobre la población de tiburones tigre en la Reserva de Biosfera Seaflower”, informaron.
En la tarde de hoy expertos en tiburones y personal de #CORALINA capturaron y se puso en zona segura a tiburón hembra (Galeocerdo cuvier) de 3.6 metros que merodeaba el sector Pox Hole y le instalaron un marcada con tag satelital, que permitirá monitorear el recorrido #Seaflower pic.twitter.com/SOoga1Sdrh
— CORALINA (@coralina_sai) March 22, 2022
Hay que recordar que tras la muerte del turista Antonio Roseto Degli, quien fue mordido en la pierna derecha cuando nadaba en La Piscinita, hubo un miedo generalizado en la comunidad, que inició una cacería contra especies de tiburones.
El fin de semana, por ejemplo, se conocieron 2 videos que así lo evidencian. En uno miembros de la Armada, que se transportaban en una fragata, se acercaron al sector mencionado y les advirtieron a las personas que estaban en el agua que estaba prohibida la caza de tiburones.
“Le recuerdo al personal que se encuentra en el agua, que esa especie que están cazando es una especie protegida a nivel nacional”, les dijo uno de los uniformados por medio de un megáfono.
Acto seguido quienes buceaban, con arpones en mano, se justificaron con la siguiente respuesta: “Esto es un balneario y el tiburón nos va a matar”.
El otro video muestra a la fragata dando giros en Pox Hole, mientras la persona que estaba filmando narró: “Están dando vueltas como para espantarlo, porque no quieren que la gente le tire los arponazos”.
Tres días después de que se conociera que un turista #italiano falleció tras ser mordido por un #tiburón tigre cerca de la zona conocida como #LaPiscinita, en #SanAndrés, #Coralina, denunció que pescaron un tiburón nodriza, especie que no representa ningún peligro para el humano. pic.twitter.com/cgCx7r9ybc
— Impacto Mundo (@ImpactoMundo_) March 20, 2022
Ese día, además, se conoció que habían pescado un tiburón nodriza, por lo que Coralina reaccionó aclarando que es una especie “que no representa ningún peligro para el hombre”.
“Por ley no esta permitida la caza de tiburones en Colombia. Esta especie se encuentra en veda permanente. Hay multas, sanciones y/o cárcel para las personas que no cumplan la medida”.
Coralina.
Redacción Q’HUBO Medellín. Pablo Andrés Santa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.