Seis miembros activos de la Policía Nacional fueron capturados este miércoles por, presuntamente, extorsionar civiles. Los uniformados, al parecer, integraban una estructura criminal que se dedicaba a engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que tenían órdenes de captura vigentes y para no judicializarlos, les pedían unas grandes sumas de dinero.
Según denunciaron las víctimas, los policías llegaban diciendo que poseían una orden de captura y solicitaban dinero en efectivo para que no los esposaran, por lo que, ante el miedo y el desconocimiento, pagaron entre 10 y 50 millones de pesos.
Lea también: Condenan a mujer integrante del Eln que gestionó billete para la Primera Línea
Los hechos habían sucedido en mayo de 2022, en la localidad de Engativá, ya que cuatro de los uniformados estaban adscritos a la estación de Policía de este sector.
Por ahora, esta situación es materia de investigación y estos policías fueron puestos a disposición de las autoridades, pues deberán responder por el delito de secuestro extorsivo.
Los capturados fueron el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.